Arduino Due R3 At91 sam3x8e La Primera Placa De Desarrollo De Arduino Basado En ARM

El Arduino Due R3 es el más poderoso controlador de la familia Arduino. Este se basa en un microcontrolador Atmel sam3x8e de 32 bit, lo que indica que es la primera tarjeta de desarrollo construida de Arduino basado en ARM, la cual puede ser programada mediante el IDE de Arduino. Con esta placa tus proyectos tendrán un gran volumen de procesamiento y recursos de entradas/salidas.

Además, esta placa aumenta la potencia de cálculo disponible para los usuarios de Arduino y mantiene un lenguaje compatible que permite que muchos programas puedan migrarse rápidamente.

El modelo Arduino Due dispone de 54 pines digitales de entrada / salida, de los cuales 12 pueden utilizarse para salidas PWM (modulación por ancho o de pulso). Este es un tipo de señal de voltaje utilizada para enviar información o para modificar la cantidad de energía que se envía a una carga.

De la misma forma, posee 12 entradas analógicas, 4 UARTs (puertas seriales), un reloj de 84 MHz, una conexión USB OTG, así como 2 DAC (digital a analógico).

Arduino Due R3 At91 Sam3x8e Posee El Programa 2 TWI

Para completar sus poderosos elementos integradores también consta de 2 TWI (Training Within Industry); este es un programa de desarrollo para mandos intermedios, cuya función es elevar su preparación para que puedan desempeñar eficazmente las tareas de supervisión.

También posee un conector de alimentación, un cabezal SPI (bus serial de interfaz de periféricos); un cabezal JTAG (Joint Test Action Group, nombre común utilizado para la norma IEEE), un botón de reinicio y un botón de borrado.

Pero la combinación de estos elementos no es todo lo que brinda esta tarjeta, también tiene otras características que podrán llamar tu atención como DACs, Audio, DMA (acceso directo a la memoria), lo que permite acceder a la memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la unidad central de procesamiento (CPU) y una biblioteca multitarea experimental.

Recordá que es necesario para su funcionamiento recopilar el código para el procesador ARM. Para realizar esta acción necesitás la última versión del IDE de Arduino: v1.

Los Shields Afines Con Arduino R3 Son Compatibles Con Arduino Due R3

Cabe resaltar que debido a las limitaciones de tensión del sistema impuesto por el Atmel SAM3X8E, los shields o escudos de Arduino basados en los modelos de 5v no funcionarán correctamente.

Tené cuidado al enchufar elementos a la placa, porque es importante que tengás en cuenta que todos los shields relacionados con Arduino R3, como el Arduino WiFi y Ethernet Shield, son compatibles directamente, pero otros no, y esta acción puede ser riesgosa.

Otro peculiaridad de la placa Arduino Due, que la diferencia de otras placas Arduino, es que el voltaje máximo de los pines I/O es de 3.3V. Si querés suministrar voltajes más altos, como 5V a un pin I/O podría dañar la placa.

En resumidas cuentas, la característica más resaltante de la placa Arduino Duo, la cual podés conseguir en el amplio listado de productos electrónicos de alta gama que posee Monarca Electrónica, es que utiliza un voltaje de entrada min/max de 6-20V, posee 54 pines I/O digitales, de los cuales 12 proveen salida PWM. Así como también tiene 12 pines tanto para la entrada como la salida analógica.

Su corriente total de salida DC en todas las líneas I/O es 130 mA y su memoria flash tiene 512 KB. Pero estas disposiciones son solo una pequeña muestra de la cantidad de particularidades que posee la placa, las cuales podés observar en el link técnico que provee Monarca Electrónica una vez que ingresás a su página web, donde encontrarás, además de este dispositivo, todos aquellos que están relacionando con el mundo market de Arduino.

Natali Ortega

Natali Ortega

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email