jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArduo trabajo para el triunfo de la reelección en Paraguay

Arduo trabajo para el triunfo de la reelección en Paraguay

Paraguay.- El diputado de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC) Alsimio Casco Ayala afirma que se está trabajando en todos los ámbitos y de la manera más comprometida para alcanzar la meta que es la reeleción presidencial a través de la modificación de la carta magna

Con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se aprueban los primeros pasos para la reforma constitucional y así se achica el camino entre el Partido Colorado y la reeleción del presidente Horacio Cartes

“En la Cámara de Diputados, en el Senado, en el campo político y principalmente en nuestros departamentos; o sea, en todos los ámbitos estamos trabajando para que salga la reelección presidencial. Una buena gestión debe tener su continuidad y finalmente, el pueblo tendrá la decisión final en las elecciones generales”, destacó el diputado colorado Alsimio “Toti” Casco.

Se mostró muy confiado al afirmar que probablemente obtengan la mayoría en la cámara de diputados, mayoría que depende de 54 diputados de los cuales 46 ya mostraron su apoyo al proceso de reforma y los senados que deben alcanzar un total de votación de 30.

El legislador defendió su posición ante el gobierno de Cartes, el cual apoya fielmente e indica que esta de acuerdo con la reeleción porque un proceso gubernamental de calidad no debe ser interrumpido, al contrario, debe ser progresivo para el beneficio del pueblo y para el cumplimiento de los objetivos ya trazados previamente por el mandatario.

Casco, quien fuera parte de un escándalo por la agresión a una mujer, y famoso por su proyecto de democratización de la información. Actualmente apoya esta reforma y se une a su par Celso Troche, quien había afirmado días atrás que se encuentran realizando un sondeo en sus respectivos departamentos con la finalidad de obtener las opiniones ciudadanas en torno a la reelección.

La reelección se ve cada día más fuerte, nuevos partidos se han incluido y recientemente se recibió un aporte de la Unión Europea de 10 millones de euros, la oposición intenta achicar la situación, pero la verdad es que dicha reforma cada día se vuelve más fuerte y aun más con estos primeros pasos ya cumplidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments