Entretenimiento

Aretha Franklin, así le dieron su última despedida en Detroit

Este jueves trasladarán el cuerpo para la Iglesia Bautista New Bethel

La “Reina del soul”, Aretha Franklin recibió su último homenaje en Detroit. Un  desfile de miles de personas se acercan ante el cuerpo de la cantante que está expuesto en el Museo de Historia Afroamericana de la ciudad.

Su música, su estilo,  no solo conquistó por su espectacular voz, fue la fuerza, esa energía que transmitía la que la convirtió en más que una estrella, se lee en un especial de la revista Hola. Los presentes en el último homenaje de Aretha Framklin, comentaron cómo las letras popularizadas por la estrella,  los impulsó  para cambiar muchas vidas.

En la sala donde se realiza la capilla ardiente, el cuerpo de la artista descansa en un ataúd dorado abierto. Ese fue el deseo  de la familia, luce un vestido rojo y zapatos de fino tacón del mismo color y los pies cruzados.

 “Aretha Franklin, reina del soul”, es el escrito del ataúd. Miles de rosas de colores como rosa, amarillo y violeta rodean su cuerpo. Una cálida despedida, muy digna de una estrella de su talla.

Vea también  Convocaron a elecciones regionales en Nicaragua para el 2019

El entierro de Aretha Franklin será este viernes

Este jueves trasladarán el cuerpo para la Iglesia Bautista New Bethel, el templo de su fallecido padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin.

Vale destacar que en la década de los años cuarenta, fue considerado el predicador negro más famoso del país. Ese mismo día, pero en horas de la  noche se realizará un concierto gratuito. De esa manera recordarán el legado de la estrella, y se espera participación  de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

El próximo viernes, será el entierro en el Greater Grace Temple. Al encuentro se espera que asistan destacadas personalidades. Entre ellas Jesse Jackson, Faith Hill y Chaka Khan, además de a Bill Clinton que será uno de los oradores.

El entierro será el mismo día, en el cementerio de Woodlawn, en Detroit, allí mismo reposan otros miembros de su familia.

La reina del soul, Aretha Franklin murió el pasado 16 de agosto a los 76 años, luego de una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

 

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close