Aretha Franklin fue homenajeada por Trump en su reunión de gabinete

108

El presidente Donald Trump elogió el legado de Aretha Franklin, durante su Gabinete. El mandatario hizo sus comentarios, en su encuentro de los jueves en la Casa Blanca y en presencia de periodistas. La artista, falleció este jueves a los 76 años, mientras luchaba contra un cáncer.

De esta forma Trump realizó sus primeros comentarios públicos, desde que revocara la autorización de seguridad al ex director de la CIA y crítico vocal, John Brennan. 

Al iniciar su reunión, Trump lamentó el deceso de la cantante cantante Aretha Franklin, al tiempo que ofreció sus “más cálidos deseos y simpatías” a su familia. Así lo reseñó, el grupo de prensa de la Casa Blanca. 

A juicio de Trump, la cantante era alguien que “trabajó para él y que sabía muy bien”. Dijo que su “legado prosperará e inspirará” a muchas generaciones. Asimismo, como ya es tradicional, Trump se refirió a la muerte a través de su red social twitter.

Vale destacar que Franklin, era una de las cantantes más queridas de distintos presidentes estadounidenses. Incluso, llegó cantar en las investiduras de tres de ellos, Jimmy Carter , Bill Clinton y Barak Obama.

Fiscal general de Brasil impugnó candidatura presidencial de Lula

Trump homenajeó a Aretha Franklin y tomó otras decisiones

El pasado miércoles, a través de La Casa Blanca se dio a conocer la decisión del mandatario Trump, de revocar la autorización de Jhon Brennan. El, anuncio fue oficializado por Sarah Sanders, secretaria de prensa.“Conducta y comportamiento erráticos” y ” por mentir”. Esos fueron, algunos de los argumentos que utilizó el mandatario.

La medida, desató reacciones fuertemente negativas de los demócratas. En ese sentido, acusaron al presidente de “autoritario” y de” comportamiento de la república bananera, “entre otras cosas”. 

Deliberadamente o no, la revocación distrajo la atención de  Omarosa Manigault Newman, ex asesora de la Casa Blanca, quien lanzó citas de supuestas conversaciones, en un libro publicado, relativo a su paso por el Gobierno.

“Esta podría ser una forma conveniente de distraer la atención, por ejemplo, de una noticia dañina o dos”, sostuvo el senador Mark Warner, principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado. “Pero politizar la forma en que guardamos los secretos de nuestra nación solo para castigar a los críticos del presidente es un precedente peligroso”.




One thought on “Aretha Franklin fue homenajeada por Trump en su reunión de gabinete

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *