Entretenimiento

Aretha Franklin será sepultada a finales de mes

La "reina del soul" tendrá un funeral entre familiares y amigos cercanos antes de ser abierto al público

La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida también como la leyenda del soul, quien falleció el jueves 16 de agosto a los 76 años a consecuencia de un cáncer de páncreas, será sepultada en Detroit este 31 de agosto.

Su funeral, abierto solamente a la familia y amigos, tendrá lugar en la iglesia Greater Grace Temple, según comentó la portavoz de la cantante.

El funeral público de Aretha Franklin se dará en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana. En este lugar, miles de seguidores y fanáticos de la cantante podrán darle el último adiós los días 28 y 29 de agosto.

Posteriormente, Aretha Franklin será sepultada en el Cementerio Woodlawn de la ciudad de Detroit. Allí descansará eternamente junto con su padre, tres hermanos y un sobrino.

Lea también James McAvoy se lesionó durante el rodaje de It 2

Aretha Franklin, más de 50 años de trayectoria

Aretha Louise Franklin nació en 1942 en la ciudad de Memphis. Fue una de las máximas exponentes del soul y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos.

La “reina del soul” se consolidó como como estrella femenina del soul en 1960, y de allí en adelante comenzó a cosechar grandes éxitos.

Aretha Franklin grabó 112 sencillos que ingresaron al ranking de Billboard, incluyendo 77 entradas al Hot 100, 17 sencillos en el top 10, 100 entradas en la lista de R&B y 20 sencillos número uno de R&B, siendo la artista femenina que más entradas a las listas tuvo en su historia.

A la “reina del soul” se le diagnosticó cáncer de páncreas en 2010. En marzo pasado ya había tenido que cancelar dos conciertos en Estados Unidos por consejo médico.

La última vez que se subió a un escenario había sido en noviembre de 2017, en la gala contra el sida organizada por el cantante Elton John en Nueva York.

Con un total de 18 premios Grammy, Franklin -conocida por temas como “Chain of Fools” o “I Say a Little Prayer”- es la artista que más veces ha sido distinguida con estos galardones

Aretha Franklin falleció el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Michigan a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Su representante Gwendolyn Quinn, confirmó la noticia. Aretha Franklin murió a las 9:50 am. en su residencia ubicada en Detroit.

En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y a la roca de nuestra familia”, expresó la familia en un comunicado.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close