Argentina: Destino LGBT para mexicanos

79

Argentina.- La Oficina de Turismo quiere fortalecer los deportes de aventura, el romance para recién casados, y por otro lado el turismo de reuniones y de incentivos.

El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, en el marco de la presentación de la oferta turística argentina en México DF, vendió al país como un destino que ofrece servicios y atractivos ideales para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

El diplomático añadió que este segmento conocido por sus gustos refinados en cuanto a ropa, servicios y gastronomía, encuentra en Argentina una oferta atractiva. La intención de esta experiencia es unir el destino turístico con el cliente correcto.

Al dar a conocer a Argentina como destino “Gay-friendly”, expresó que se busca promocionar al país, con la finalidad de incrementar el número de turistas mexicanos, quienes han destacado por su alto nivel de consumo.

Por su parte, el director regional Estados Unidos, México y Canadá de la Oficina de Turismo de Argentina, Eduardo Piva, destacó que los viajeros mexicanos tienen varias cualidades, son personas a las que les gusta el país, es un turismo que viaja en familia y que tiene un nivel de gasto más grande que el de otros países.

Adicionalmente, detalló que tiene grandes periodos de pernocta, que oscilan entre 10 y 12 noches, además al mexicano le gusta comer en buenos restaurantes, tomar vino y comprar.

Otros segmentos que se quieren fortalecer desde la Oficina de Turismo son las actividades y deportes de aventura, a través de deportes de montaña como el esquí; así como el romance al ofrecer a Argentina como lugar ideal para recién casados, y por otro lado está el de turismo de reuniones y de incentivos.

Buenos Aires se posiciona como destino más visitado por los mexicanos, seguido por la Patagonia, informó el director regional de Turismo, Eduardo Piva. Anteriormente iban más a Bariloche, pero ahora van a la zona de los glaciares a la Antártida, en busca de experiencias más naturales.

Otro de los lugares predilectos para estos viajeros es Mendoza por los viñedos y la gastronomía de calidad que se ofrece en la región, y sin duda un destino imperdible porque es una de las maravillas del mundo, son las cataratas de Iguazú, que es un lugar majestuoso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *