lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesArgentina: 200 mil millones en obras públicas

Argentina: 200 mil millones en obras públicas

Argentina.- El monto que se destinará para obras públicas en 2016 supera por 20 mil millones el que estaba establecido en el presupuesto anual.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reveló que tiene planeado impulsar una serie de proyectos de infraestructura con el cual se estima que podría destinar hasta 200 mil millones de pesos para obras públicas a lo largo y ancho de la nación.

Con esta medida se planea aumentar el gasto público, el cual entre los primeros cuatro meses del año «solo» se usaron 25 mil millones de pesos. La principal razón por la cual se ha tardado un poco para iniciar la inversión total en este tipo de obras es por las retenciones monetarias por los casos del default que tuvo Argentina, los cuales poco a poco está saliendo de ellos.

[pullquote]El sector de vialidad será el principal beneficiado porque se le destinará hasta 50 mil millones de pesos para el mantenimiento y creación de nuevas carreteras.[/pullquote]

Supera por 20 mil millones lo estimado en el presupuesto para el 2016 de la nación. Se estima que el 25% de esa cantidad de dinero sea destinado primordialmente para el mantenimiento y creación de nuevas vías de carretera en Argentina. El resto de ese capital irá para los demás proyectos sociales tanto en vivienda, aguas, y otros más que el gobierno de Macri ha anunciado en los últimos meses.

Se estima que en total pueda generar hasta cien mil puesto de trabajos directos, por lo que la cantidad de indirectos podría aumentar significativamente.

Los $ 220 mil millones se planean invertir durante todo el año, para que de esa forma se pueda adelantar todos los proyectos sociales que el gobierno ya había diseñado.

Esta cantidad de dinero no depende de la inversión extranjera, la cual se espera sea de 20 mil millones de dólares. La misma se hará efectiva en el momento en que Argentina esté libre de cualquier proceso de litigio por casos de Holdout.

En el pasado mes de abril se dio el primer paso al negociar las posibles soluciones con los acreedores más importantes y esta misma semana se espera que se de a conocer los otros acuerdos con los demandantes medianos, por lo que será cuestión de corto plazo para que la nación salga adelante.

Los denominados gastos de capital son los que se destinan para obras públicas y por ello Argentina anunció que disponen de 220 mil millones de pesos que irán destinados a ese sector durante el presente año.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments