domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: 6 arrestados en Belgrano

Argentina: 6 arrestados en Belgrano

Argentina.- Seis personas que se dirigían a Plaza de Mayo con bombas Molotov fueron arrestadas, información confirmada por la ministra Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó el arresto de 6 personas con bombas molotov: «hoy a las 5 de la mañana agarramos un auto con 6 personas, con bombas molotov y un montón de elementos que uno tiende a pensar que iban a Plaza de Mayo», detalló la ministra.

La ministra relacionó este suceso con «situaciones de violencia y de control de calle de parte de grupos que permanentemente están haciendo movilizaciones», también agregó que deben ser cuidadosos de no caer en provocaciones ya que hay personas que «buscan poner al Gobierno en una situación límite, los niveles de violencia son altos», Bullrich afirmó que «todos los días hay una provocación».

Anoche un campamento fue colocado por cooperativistas y organizaciones sociales de izquierda frente a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Los manifestantes apostados en el sitio exigen a Horacio Rodríguez Larreta que incorpore a 250 desocupados en la ciudad, compromiso que había sido adquirido previamente por el jefe de Gobierno.

La ministra habló también sobre el protocolo antipiquetes en la Capital Federal, «la Ciudad tiene su propia policía y trabaja a su manera, tiene un trabajo extra por los piquetes, pero los vecinos tampoco se pueden quedar sin policía» declaró. De igual forma, dijo que en los días 8 y 9 de junio se tomará la decisión en el Consejo Federal sobre «quién (qué Provincia) lo va a aplicar y quien no».

En este sentido, trajo a la discusión el momento por el que Axel Kicillof, ex ministro de Economía, pasó cuando un extraño le propinó una patada mientras llevaba a su hijo a la escuela y varios de los padres presentes tuvieron que ir a frenar las agresiones de este desconocido.

Aseguró que el atacante había estudiado la situación para agredir al ex ministro, «esa persona había hecho inteligencia y estaba parada en el lugar, fue adrede, no alguien que pasaba por la calle y no le gustó Kicillof».

«Estamos investigando porque estamos muy preocupados. Lo mismo pasa con la ex ESMA y las llamados intimidatorias de todos los días (que recibe)». Además de decir que tienen que bajar los niveles de violencia, cncluyó recordando que «el Presidente quiere unir a los argentinos y bajar el nivel de agresión».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments