Argentina a la final de la Copa Davis de la mano de Mayer

105

Glasgow-.Argentina se clasificó a la final de la Copa Davis tras el triunfo histórico de Leonardo Mayer en el quinto punto ante el británico, Daniel Evans por 4-6 6-3 6-2 6-4 en dos horas y 46 minutos de juego.

Guido Pella había perdido el cuarto punto en primer turno ante Andy Murray en tres sets y estaba la incertidumbre de quien iba a jugar el punto decisivo, si Juan Martin Del Potro o Mayer. Finalmente, Danie Orsanic, el capitan del equipo argentino, decidió que sea Leo y no se equivocó. El Yaca absorbió la presión y en un partido en el que fue de menor a mayor derrotó en cuatro parciales a Evans para cerrar la serie por 3-2 en favor de Argentina que eliminó de visitante a Gran Bretaña, los últimos campeones de este certamen.

En el comienzo, el correntino empezó muy errático sobre todo con la derecha y Daniel lo aprovechó para quebrar en el tercer juego y adelantarse 2-1. Esa diferencia fue decisiva ya que el británico mantuvo sus juegos de servicio sin inconvenientes y se llevó el parcial por 6-3.

Mayer levantó su nivel, bajó la cantidad de errores no forzados- solo cometió cinco en todo el set- y comenzó a imponer su juego agresivo con el saque y la derecha, lo que le permitió quebrar en cuarto game para ponerse 3-1 al frente. A partir de ahí, le bastó con conservar su servicio para cerrar el segundo por 6-3.

El argentino, aprovechó el envión del set anterior y quebró de entrada. Evans sintió el golpe en lo anímico y aumentaron sus fallos. Leo no se quedó atrás y volvió a romper el saque de su rival en el quinto game para luego ganar el tercer set por 6-2.

En el cuarto, Mayer salió decidido a tomar la ventaja definitiva rápidamente pero recién pudo quebrar en su quinta chance del set y en el quinto juego para pasar al frente 3-2. Luego con su saque como principal aliado logró concretar el triunfo por 6-4.

Será la quinta final de Argentina en la historia de la Copa Davis, donde tendrá que visitar, entre el 25 y el 27 de noviembre, a Croacia, que en la otra semifinal eliminó a Francia por 3-1 tras la victoria de Marin Cilic ante Richard Gasquet por 6-3 6-2 7-5.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *