Argentina: A la luz de las velas, restaurantes y hoteles de Rosario protestaron contra tarifazos

153

Argentina.- Apagaron las luces y colocaron velas. Con esta original protesta que se desarrolló este miércoles desde las ocho hasta las once de la noche, los empresarios de los locales gastronómicos y hoteles de Rosario, se manifestaron en contra del tarifazo en el servicio de energía eléctrica.

Señalaron los empresarios de estos tres corredores gastronómicos, que la protesta  “pretende visibilizar de manera pacífica y simbólica las consecuencias de la tarifa de energía más cara del país”.

Según explicó Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, este apagón de luces “sólo será en la zona de mesas, no así las aéreas de servicio y producción, ni nada que tenga que ver con equipos, para mantener todos los parámetros de seguridad e higiene y las buenas prácticas de manufactura absolutamente estables”.

Insiste Pastores, en que la  idea es que sea una actividad simbólica que exponga con claridad la situación por la que están atravesando.

Particularmente, Leo Santero, vicepresidente del Paseo Pellegirni, manifestó que “los locales más chicos están pagando 70 mil, y los grandes 200 mil, y hay hasta 230 mil el bimestre. Venimos pidiendo financiaciones desde el año pasado, y el choclo que estamos pagando es imposible de sostener, pareciera que no tiene fin”.

Aseguraron, que en algunos casos el servicio de energía eléctrica llega al 3.000% de suba en los recibos.

Santero fue tajante al sostener que existen  locales, que debido a este incremento, se hace difícil de sostener por lo que se sopesa en muchas oportunidades la idea de cerrarlos.

A la espera de algunos cambios

Ante la protesta realizada en horas de la noche, los empresarios gastronómicos de las avenidas Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte, sólo esperan que las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, o legisladores provinciales o locales tomen nota.

En este sentido, reclaman que se revisen los componentes impositivos de origen municipal y también de carácter provincial, y en general todo aquello que pueda elevar el costo del servicio.

Sugieren los afectados por el cuadro tarifario energético, que se analicen otro tipo de propuestas como las generadas en la ciudad de Santa Fe, en donde se suprimió la cuota de alumbrado público.

Ante esta situación, dejaron claro que si no obtienen una respuesta, repetirán acciones como la de la noche del miércoles, todos los meses.

Lea también: Ministro de Educación argentino cuestionó a sindicalistas que realizaron paro con marcha




One thought on “Argentina: A la luz de las velas, restaurantes y hoteles de Rosario protestaron contra tarifazos

    Comments are closed.