Internacionales

Argentina acordó con empresas de energía congelar precio de los combustibles

La medida se mantendrá durante los meses de mayo y junio

El Gobierno de Argentina y las grandes empresas de energía que operan en la nación austral acordaron mantener hasta el 1 de julio los precios actuales de los combustibles.

De esta manera el gobierno de Macri busca paliar, entre otros aspectos, las fuertes variaciones en el valor del dólar.

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minería informó acerca del convenio mediante un comunicado.

En ese orden de ideas, el texto explica que el acuerdo fue suscripto entre el Gobierno Nacional y las empresas YPF (propiedad del Estado), Pan American Energy y Shell Argentina, mientras invitaba a las restantes compañías refinadoras y comercializadoras que trabajan en el país a adherirse a la medida de congelamiento de precios durante el lapso de tiempo de dos meses. 

empresas

Asimismo detalló el ministerio que las referidas compañías que firmaron el acuerdo aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles. Cuya estabilidad de precios se hará efectiva durante los meses de mayo y junio.

Empresas obtendrán diferencias en 8 meses

De igual manera en el comunicado se aclara que durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio, las empresas obtendran las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas entre mayo y junio.

Por su parte, el ministerio indicó que este convenio es generado por los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las fuertes variaciones en el valor del dólar estadounidense.

El Ejecutivo busca la manera de amortiguar los efectos de esos aumentos en el precio local de los combustibles.

“La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general”, finaliza el comunicado.

Durante este año, las empresas de energía aplicaron tres aumentos de precios en sus combustibles, con un acumulado de un incremento en promedio de 12 por ciento.

Por otra parte, el mandatario argentino, Mauricio Macri anunció este martes el comienzo de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de apoyo financiero.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina acordó con empresas de energía congelar precio de los combustibles”

Te puede interesar

Close
Close