viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: acuerdo de unidad del PJ

Argentina: acuerdo de unidad del PJ

Buenos Aires.- Avanza el acuerdo de la unidad del PJ. La lista la encabeza José Luis Gioja y Daniel Scioli. Los dos referentes del justicialismo piden que se bajen Gildo Insfrán y Guillermo Moreno.

Tras idas y vueltas el Partido Justicialista parece haber llegado a un acuerdo. Los referentes del PJ se reunieron en un hotel céntrico y adhirieron a la lista de José Luis Gioja Daniel Scioli.

«Estamos cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Electoral del Partido, elegida en el último Congreso en el Club Obras Sanitarias, en cuanto a la integración de la lista, con todos los cargos, titulares y suplentes; con los correspondientes avales de los Presidentes del Partido Provincial, la representación de las distintas ramas (femenina, gremial y juventud); reuniendo más del 5% de avales del padrón de afiliados de los distritos avalistas», señalaron los dirigentes Peronistas, en un escrito.

Los que estuvieron ausentes en esta reunión, fueron Jorge Capitanich, y los miembros de La Cámpora, ya que no se sabe cual va a ser la posición que adopte la agrupación kirchnerista. Hace unos días «Coqui» Capitanich, publicó una carta para señalar que es «objetivamente imposible la realización de elecciones internas», este mensaje mostraría que el intendente de Chaco y ex jefe de gabinete no tiene la intención de presentarse en las elecciones internas.

Hoy a la tarde se volverá a reunir el PJ para terminar de diagramar la lista que van a encabezar José Luis Gioja Daniel Scioli, y le pedirán a Gildo Insfrán y a Guillermo Moreno que declinen su postura de participar en la internas del partido

«Sentimos que en los momentos que le toca vivir a la Argentina, es más necesario que nunca la unidad del Partido Justicialista en toda su diversidad. Sabemos que para nuestra democracia un Justicialismo que ejerza en plenitud su rol en la oposición es indispensable para mantener las conquistas logradas y hacer que nuestros proyectos estén a la altura de las expectativas del pueblo argentino», expresaron los dirigentes que se reunieron está mañana.

En ese encuentro estuvieron, además de José Luis Gioja Daniel Scioli, gobernadores como Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucia Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa) Gildo Insfrán (Formosa), junto a ellos estuvieron los vicegobernadores, José Emilio Neder (Santiago Del Estero), Juan Carlos Arcando (Tierra Del Fuego).

Estuvieron senadores nacionales; Miguel Ángel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saa Omar Perotti y mandatarios provinciales; Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut) Daniel Peralta (Santa Cruz).

Por el lado de los representantes de Buenos Aires, estuvieron Fernando Espinoza, Julián Domínguez y los sindicalistas Antonio Caló, José Luis Lingerie Andrés Rodríguez, estuvo presente; Fernando «Chino» Navarro Jorge Taiana, el diputado nacional, Carlos Kunkel y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Ariel Sujarchuk (Escobar).

Los acuerdos continúan hasta el viernes a las cero horas, cuando finalicen los plazos, para que los candidatos se inscriban

La elección interna se realizará el 8 de mayo, pero si hay consenso no es necesario está elección.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments