sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Aldo Rico desfiló con veteranos de Malvinas

Argentina: Aldo Rico desfiló con veteranos de Malvinas

Argentina.- El líder carapintada participó ayer en el desfile de ex combatientes en el festejo del Bicentenario. Su presencia fue repudiada. 

El ex diputado estuvo en el desfile militar con motivo de los 200 años de la Independencia junto a los veteranos de guerra de Malvinas, que se realizó por avenida del Libertador. Su presencia entre los ex combatientes en el cierre de los festejos, generó múltiples críticas en relación al alzamiento carapintada que encabezó en 1987, durante el gobierno del radical Raúl Alfonsín.

En declaraciones a Radio la Red, se justificó hoy al decir que fue «jefe de comandos en Malvinas». Combatió en 1982 en la Guerra de Malvinas con el grado de Mayor. Además, aclaró que actualmente no tiene “empleo ni grado militar”. «No soy un ex combatiente porque combato siempre», dijo y además, agregó: «Yo fui jefe de una sublevación, que es un delito militar». De esta forma, se excusó por no haber atentado contra el orden institucional. Rico explicó que no fue invitado a la celebración por parte del Ministerio de Defensa. También puntualizó que el auto en el cual desfiló, «era militar pero no era del Ejército, era de un particular, de un civil, de un amigo».

“La forma en que me recibió el pueblo, molestó a muchos», reconoció.  Y expresó: «¿Quién me tiene que invitar?¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile? Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre». Desafió: «El año que viene voy a estar de vuelta en los desfiles».

Argentina: Aldo Rico desfiló con veteranos de Malvinas

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martinez, se mostró en contra de su asistencia. Afirmó que «nadie invitó a Rico». «No nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsin», explicó en Radio Belgrano. En contraposición a las declaraciones del ex intendente de San Miguel, aseguró: «Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar a forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él».

También Twitter fue una de las vías de expresión de las críticas a su participación en el desfile. «Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alquien se le ocurra reunir posiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto», opinó ayer el diputado Ricardo Alfonsín, en su cuenta oficial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments