jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Alicia Kirchner dijo que no hay presupuesto para aumentarle a docentes

Argentina: Alicia Kirchner dijo que no hay presupuesto para aumentarle a docentes

Argentina- Los docentes de Santa Cruz cumplieron 38 días de huelga desde el comienzo de clase. Trabajadores estatales continúan con medidas de fuerza y trabajadores viales paran por tiempo indeterminado.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió ayer en conferencia de prensa a los diversos conflictos salariales correspondientes a los gremios docentes, viales y estatales, como también a la complicada situación económica de la provincia.

Respecto al reclamo salarial docente, la gobernadora señaló que la provincia no tiene elementos ni presupuesto para “poder cambiar”, y remarcó que el gobierno provincial presentó ocho ofertas, las cuales fueron ocho veces rechazadas.

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) suman 38 días de huelga desde que se inició el ciclo lectivo.

En sus declaraciones, la mandataria provincial afirmó que las paritarias siguen abiertas, y en este marco ADOSAC pidió una nueva reunión. En este contexto, Kirchner indicó que si las propuestas continúan sin ser las esperadas es debido a que «no tenemos presupuesto para poder ayudar en esto».

El gremio docente realizará así asambleas hoy sábado, a la espera de la nueva convocatoria a paritarias para el miércoles 8 de junio. Sobre este pedido, la gobernadora indicó: «Nación conoce perfectamente esto. He pedido ayuda. Pero de todos modos, estamos trabajando muy fuerte con el Consejo de Educación y quizá si nos ayudan un poquito, podemos alcanzar lo deseado por el gremio, padres y el Gobierno».

Refiriéndose a la delicada situación económica de la provincia, la funcionaria argumentó que hay “un déficit fiscal de $6.700 millones», debido a que el gobierno de Cristina Kirchner enviaba a Santa Cruz «entre 420 y 450 millones de pesos todos los meses, y eso la Provincia no lo recibe más».

Asimismo, los trabajadores viales continúan con un paro por tiempo indeterminado, mientras los trabajadores organizados en ATE continúan con medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias, ya que el gobierno provincial acordó con los otros dos gremios afines al mismo: APAP y UPCN.

Interpelada respecto al proyecto de endeudamiento por más de $10 mil millones que impulsa la gobernación, Alicia Kirchner señaló: «No es lo que yo quiero, pero es la única salida que me dio Nación”, ya que la provincia no tiene dinero por ingresos propios, y explicó que tratarán que el endeudamiento llegue al desarrollo y a los gastos corrientes. “La verdad que es necesario sino no lo estaría planteando, porque si hay alguien que no quiere endeudarnos somos nosotros», dijo Kirchner.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments