Argentina: allanan empresas vinculadas a D’Elia

72

Buenos Aires.- En el marco de la causa contra el dirigente político por presuntas contrataciones irregulares de la estatal Enarsa, el juez federal Julián Ercolini ordenó allanar dos sedes de “Transportadora combustible Atalaya” y otros dos domicilios.

En los procedimientos se secuestraron tres computadoras y documentación vinculada a esta relación comercial. En la casa de Paione cuando Gendarmería Nacional llegó a su casa, advirtieron  que su mujer salía con cajas de documentación, las cuales fueron secuestradas por el personal de seguridad.  Estos documentos  eran sobre Atalaya y Enarsa que la Justicia ahora tendrá que investigar.

La empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL fue denunciada por el programa de Jorge Lanata en 2013, quien sostuvo que la empresa facturaba unos 10 millones de pesos al mes gracias a un contrato con Enarsa.

En 2013, el fiscal federal Federico Delgado pidió que se investigara el caso sobre supuestas contrataciones irregulares que realizaría Enarsa con la empresa Transporte de Combustible Atalaya SRL. La firma estaría formalmente integrada por Lucía Andrea del Carmen Paione pero según la investigación periodística pertenecería al dirigente Luis D’Elía, con quien tendría una relación sentimental.

La causa avanza en medio de nuevas denuncias e investigaciones sobre los negociados de Enarsa en torno de la importación de gas natural licuado (GNL) y fueloil durante la era kirchnerista.

Con respecto a la citación a indagatoria a la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, D’Elia advirtió en su cuenta de twitter: “Si @CFKArgentina cae presa a instancias de la ‘Justicia Macrista’, habrá un nuevo 17 de Octubre, haremos tronar el escarmiento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *