Internacionales

Argentina: Allanaron Sindicato de Camioneros de San Miguel

Fueron denunciados por extorsión. En el procedimiento no hubo ningún detenido

Cumpliendo una orden emanada por la Justicia de Moreno, en horas de la noche de este viernes se practicó un allanamiento a la sede de la Delegación del Sindicato de Camioneros de San Miguel. La medida se determinó tras la denuncia interpuesta en contra de estos, por infringir en un presunto cobro de “coimas” a empresarios.

En el procedimiento se incautó un aproximado de US$130.000, $330.000 y documentaciones que estaban en una caja fuerte. La operación fue comandada por efectivos de la Policía Federal, alrededor de las 22 horas, en el noroeste bonaerense.

La filial del sindicato, que conduce Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, está ubicada en la calle Concejal Tribulato 1591, a solo tres cuadras de la municipalidad de San Miguel.

El operativo estuvo encabezado por los funcionarios judiciales Hugo Llano, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno. Por la causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.

Se pudo conocer, que durante el mes de marzo se registró una denuncia por parte de empresarios del rubro de alimentos congelados. Quienes aseguraron haber sido extorsionados con importantes sumas de dinero. Esto “por concepto” de trámites vinculados a la circulación y manipulación de alimentos de esta categoría.

Durante el allanamiento no se realizó la detención de ninguna persona. Sin embargo, están bajo investigación algunos involucrados, acusados de cobrar el dinero.

En este contexto, los investigadores comenzarán a citar la semana próxima a quienes integran el consejo directivo del sindicato. Con miras a saber quiénes están implicados en los cobros de dinero irregulares.

En detalle

Según se supo, una de las denunciantes fue la dueña de Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino. Señaló que autoridades del sindicato le exigieron dinero para que su empresa pudiera trabajar en la zona. De lo contrario, le bloquearían con camiones la puerta del local.

En un principio, la mujer hizo un primer pago por 100 mil pesos. Pero luego se decidió a realizar la denuncia ante la Justicia. Detalló a las autoridades que la quisieron extorsionar por 500 mil pesos.

También dijo que incluso, difundió una serie de audios donde grabó las llamadas que le realizó Raúl Altamirano, secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes y Contribuciones del gremio exigiéndole el pago de esa suma. 

Vea también: Argentina: Trabajadores de refinería a la deriva buscarán conformar una cooperativa

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close