sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Amplían las asignaciones familiares

Argentina: Amplían las asignaciones familiares

Argentina.- El presidente, Mauricio Macri, anunció ayer en Casa Rosada que las asignaciones englobarán  a “1,2 millones de chicos” más.

“Se incrementan los topes para recibir asignaciones familiares”, informa un comunicado de Casa de Gobierno. El tope anterior de 30 mil pesos sube a 60 mil. El mandatario manifestó que «para beneficiar a los trabajadores de ingresos más bajos, que no pagan Ganancias, estamos aumentando significativamente el monto y la cobertura de las asignaciones, familiares para incluir a más familias y más niños». A partir de esta decisión habrá 4,1 millones de niños beneficiados con la asignación.

“También se duplicó el tope del primer escalón de las asignaciones familiares, por lo que las familias con un ingreso mensual de 13.000 pesos, pasan de recibir 172 pesos a 966 pesos por hijo por mes, representando una mejora en los ingresos de casi el 20 por ciento”. Además, Macri manifestó que “alcanzarán la primera categoría más de 900 mil familias que hoy están en 2da, 3era y 4ta categoría”. 

«Los chicos son nuestra prioridad y ocuparnos de ellos es una parte central de lograr una Argentina con pobreza cero», sostuvo el presidente. Por otro lado, se informó que las familias que reciben asignaciones tendrán en marzo una ayuda escolar de $808 por hijo.

El director del Anses, Emilio Basavilbaso, expresó en conferencia de prensa que “hay un 32 por ciento de aumento en las asignaciones». «Aumentamos los rangos”, explicó. Basavilbaso destacó que «esto amplía derechos y cobertura para tener pobreza cero y cubrir familias argentinas. Tenemos que combatir el flagelo que nos está acosando, que es la inflación». Además, afirmó: “Queremos fomentar el trabajo formal».

La  Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) fue anunciada en 2008 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e implementada en 2009. Se estableció mediante el decreto 1602/09. La asignación se destinó a “aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal», según estipula la norma.

La decisión se comunicó en Casa Rosada junto con el anuncio de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que se modificó de 15 mil a 30 mil pesos brutos mensuales. La implementación de la medida es retroactiva a enero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments