jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Aranguren desmiente renuncia

Argentina: Aranguren desmiente renuncia

El ministro de Energía y Minería José Aranguren desmintió los rumores acerca de su posible renuncia tras una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta por los cuestionamientos a los aumentos de la luz y el gas.

El último revés sucedió en el día de ayer cuando el gobierno fijó como tope máximo del aumento entre el 400 y 500 por ciento en los servicios de luz y gas luego de un acuerdo con gobernadores y de que la justicia en varios casos fallara a favor de los usuarios y dictara medidas cautelares.

El encuentro mantenido ayer fue encabezado por Aranguren y por el titular de la cartera Interior Rogelio Frigerio, encuentro del que trascendió que habría existido una fuerte discusión entre ambos ministros que habría desencadenado una renuncia del primero, hecho que luego fue desmentido.

Hace una semana aproximadamente, el ministro también fue el blanco de las críticas debido a que han comenzado a llegar los aumentos con facturas con aumentos de más del 1000 por ciento que además a partir de ahora serán mensuales. En este marco los principales reclamos fueron los de las pymes y asociaciones y clubes de barrio, que recibieron boletas con aumentos exorbitantes a tal punto que la continuidad de su funcionamiento peligró.

Dentro del gabinete también se criticó el modo de proceder del ex presidente de Shell y el 23 de Mayo el jefe de Gabinete Marcos Peña ya había salido a desmentir los rumores de una renuncia.

Por su parte, esta mañana el mismo Aranguren dejó sin efecto los rumores de renuncia y donde desmintió una pelea con su par Frigerio. En declaraciones a Radio La Red, donde dejo en claro que no presentó su renuncia, y que en caso de considerar que debe dar un paso al costado lo hará. Lo mismo dijo del presidente, aclaró que si en algún momento Mauricio Macri cree que ya no debe formar más parte del equipo el aceptará su orden.

«El día que considere que no puedo ser útil, voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá», remarcó.

En cuanto al tope de aumento que se decidió tras la reunión de ayer Aranguren reconoció ciertos errores: «si estamos haciendo un cambio, es porque consideramos que las cosas se pudieron haber hecho distintas. Y esto habla bien de un Gobierno que tiene la flexibilidad de reconocer cuando, con un poco más de análisis, puede rectificarse».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments