Argentina: Arzobispo Mario Poli pidió “entrar en un diálogo razonable”

137

La declaración difundida por el Episcopado contra los proyectos que buscan despenalizar el aborto, no busca “condenar a nadie”. Así lo dio a conocer el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

Asimismo, indicó que sino por el contrario se quiere entrar en un diálogo razonable y abierto. El mismo no causará más divisiones entre los argentinos.

Poli, vicepresidente primero del Episcopado, señaló al término de las deliberaciones de la asamblea plenaria de obispos en Pilar que:

“En el ánimo está no condenar a nadie, sino entrar en un diálogo razonable sobre la cuestión de la vida”.

En ese orden, manifestó que los obispos hicieron un “mea culpa’. Agregó que con una palabra del Papa quieren decir que protegen poco a la mujer que atraviesa esta situación. “Somos conscientes de que podemos hacer mucho más″, aseveró.

Pidió que “nadie se sienta herido o también acusado en esta manifestación” de los obispos. Además, añadió: “Más bien nos mueve este deseo de poner en la comunidad nacional un elemento más de razón. Así como también de valores morales, éticos- para unir a los argentinos”.

Poli remarcó que con sus palabras, los obispos tuvieron en cuenta no solamente a los cristianos, católicos defensores de la vida.

Sustentó que también existe  mucha gente de buena voluntad. Gente que no es  religiosa, solo por sus convicciones, ética, por compromiso profesional también defienden el amor por la vida”.

Poli exhortó a la unión y el amor por la vida

Por otro lado, Poli invitó a  aquellos que están a favor de la despenalización del aborto a un diálogo abierto. Pero un diálogo donde cada quien con sus argumentos no cause más fracturas en el país. Exhortó de buena fe a la unión y el amor por la vida. 

Por último, el cardenal primado y  arzobispo de Buenos Aires hizo un llamado. En el mismo invitó a tomar en cuenta a  aquellos chicos que por distintos motivos sufren alguna marginación.

“A ellos tenemos que cuidar, ellos son los argentinos que nos van a suceder. Y entonces estamos pensando en las generaciones futuras”.

Vea también : Iglesia argentina pidió a diputados no legalizar el aborto