jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: ATE anunció paro general

Argentina: ATE anunció paro general

Ciudad de Buenos Aires.- La Asociación de Trabajadores del Estado anunció paro general para el día 24 de febrero. Sería la primera huelga que enfrenta el nuevo gobierno.

Hugo Godoy, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció hoy la realización de un paro general para el dia 24 de febrero. La huelga será llevada adelante en todo el país para rechazar los despidos en el sector público y demandar la inmediata reapertura de las paritarias.

[pullquote]Paro general de la ATE para el 24 de febrero. [/pullquote]

El secretario general afirmó, en una conferencia de prensa, luego de la asamblea realizada en un hotel de San Telmo, que además habrá movilizaciones a lo largo de todo el país. Estas tendrán como leitmotiv demostrar la condena de parte de los gremios hacia «los miles de despidos de trabajadores estatales».

Además, Godoy arremetió contra el presidente argentino sosteniendo que “Macri se ha convertido en el abanderado de una política de extorsión para reducir el nivel de los costos laborales de los empresarios en el ámbito privado y de ajuste en el sector público”.

Igualmente manifestó que, el hecho de que haya habido 20.000 despidos es una forma de amedrentar a los trabajadores a la hora de ir a las paritarias.

Desde la ATE, se comunicó que la meta es «pelear por salarios y por la reincorporación de todos los despedidos”. En este sentido, el gremio reclama un salario mínimo de 15.677 pesos, ya que asegura que los empleados públicos han perdido un 46% de su poder adquisitivo.

Ante los dichos del Estado Nacional sobre las recientes bajas en la administración pública, afirmando que existían muchos “ñoquis”, Godoy asegura que es “una excusa para poder implementar los despidos masivos”.

El paro, también, tiene como objetivo reclamar «un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego», expresó Godoy. De esta manera, la  «basta de precarización”  y el «fin de la judicialización de la protesta» se convierten en las consignas de la huelga estipulada.

Por último, el gremialista concluyó, de forma radical, que la actitud tomada por parte del gobierno tiende a «dar otro mensaje al conjunto de la economía para decir que están dispuestos a despedir para no dar aumentos salariales.»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments