Argentina: Auguraron alto impacto económico por el movimiento turístico

Argentina

Argentina: Auguraron alto impacto económico por el movimiento turístico

Argentina.- El hospedaje en los principales puntos turísticos de Argentina, como la provincia de Mar del Plata y buenos Aires, se ocupó en un 85% con algunos distritos con ocupación casi total como es el caso de Tandil.

Todo en el marco del fin de semana de 5 días donde se prevé un importante impacto económico que superará al registrado el año anterior.

“En el convencimiento de que el turismo es un sector productivo dinámico, con capacidad de generar empleo, la Subsecretaría de Turismo tiene como misión impulsar el desarrollo económico local y regional, garantizando condiciones de sustentabilidad. Trabajamos en conjunto con el sector privado y todos los municipios”, indicó la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny.

En el mismo sentido explicó que “estamos trabajando en posicionar a Mar del Plata como un destino turístico competitivo, diverso y amigable para que sea un destino elegido por los argentinos los 365 días del año”.

Si bien los datos precisos se podrán conocer el martes, “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico. Las sierras están en plena ocupación; mientras, los municipios costeros superan el 80% superando los números del año anterior”, precisó Pikielny.

Además, en toda la provincia de Buenos Aires se realizan actividades en el marco de Semana Santa, así como en muchas otras entidades de Argentina.

“Más de 400 acciones desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás”. Recordó que para más información en las redes sociales o página web se pueden encontrar las propuestas que ofrece cada municipio.

Altas expectativas para comerciantes en Argentina

Aproximadamente, ocho de cada 10 de los comerciantes tienen valores positivos respecto de las posibilidades de ventas que genera el desplazamiento turístico.

Medidos diez sectores de la venta minorista con presencia de asociados de CAMECO en distintos rubros (alimentos y bebidas, balnearios, gastronomía, hospedaje, artículos para el hogar, ferreterías y pinturerías, muebles de interior y exterior, electrodomésticos, servicios del automotor y construcción) las opiniones preponderantes fueron de “Buena” y Muy Buena” a la pregunta de “cómo cree que serán las ventas en su comercio durante Semana Santa”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, resaltó que “hay muchas esperanzas en Semana Santa. Mar del Plata necesita de este tipo de oportunidades porque el comercio requiere de alta rotación para poder sostener los costos propios de la actividad”.

Como siempre decimos desde nuestra entidad, los fines de semana largos son para los comerciantes como el aguinaldo para el trabajador”, agregó.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email