Argentina: aumento para usuarios de Edenor y Edesur

122

Buenos Aires.- El Gobierno Nacional anunció que el próximo año las empresas distribuidoras de energía invertirán 8.000 millones de pesos para que no haya más cortes de energía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que las empresas distribuidoras de energía invertirán 8.000 millones de pesos para que no haya más cortes de energía.

Fuentes oficiales de Edesur expresaron que “invertirán 3.300 millones de pesos hasta fines de 201 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica”. Y la empresa Edenor señaló que “inyectará 5.000 millones de pesos en el mismo plazo para conseguir el mismo objetivo”.

Con estas inversiones se espera que haya un aumento de la energía. Ambas empresas dijeron que la suba será de un 31%. A las facturas se les agregará la suba del transporte y la generación de la energía. Este cálculo se hizo en base de las facturas de diciembre de 20105, las empresas descartaron que haya un aumento superior al 31%.

El próximo viernes ambas empresas irán por primera vez a una audiencia pública y se reverán las tarifas. Esta audiencia se hará este viernes a las 9:00hs en el Teatro de la Ribera, del barrio porteño de La Boca, esto fue publicado en el Boletín Oficial a través de la resolución 522/2016.

Edesur va a aplicar un aumento del 30.5%, esto lo informó mediante un comunicado que envió la empresa al ENRE y decidirá si se aplica o un aumento de las tarifas. El Gobierno Nacional decidirá si acepta o no este aumento que piden las empresas, por lo tanto el aumento recién se conocerá después de la audiencia pública.

Edesur planteó que las boletas de luz para los usuarios residenciales será de $370. El aumento será de 73.9%. Y se aumentará el costo del alumbrado público de un 110%. A su vez la empresa realizó una segunda propuesta, las familias pagarían un aumento del 17.9%.

Edenor aplicaría un aumento para usuarios residenciales de un 31%. Por ejemplo una familia que consume 160kWh por mes, pagaría $219 (43% más que los $153 mensuales). Este aumento contemplaría el total de la factura, con todos los impuestos, sin descuentos y sin bonificaciones.

Los usuarios de consumo medio tendrían un aumento del 32% y los de mayor consumo, o sea superior a los 500 kWh, pagarían $442 por mes, es decir un aumento del 16.5%.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *