viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: aumentos en el tren Roca

Argentina: aumentos en el tren Roca

Argentina.- Tras los anuncios del gobierno, a partir de hoy rigen tarifas en el tren Roca, con aumentos de hasta un 200%.

Se concretaron las subas anunciadas, en el boletín oficial del día de ayer, sobre el costo del boleto del tren Roca.  El mismo une a ciudad de La Plata con la capital federal, en la terminal de Constitución.

El sábado 13 de febrero, fue la inauguración de la electrificación del ramal; y en menos de una semana se hicieron efectivos los aumentos, con la finalidad equiparar el precio del pasaje al de las líneas con distancias similares que conectan a la capital con la provincia de Buenos Aires.

El ferrocarril eléctrico comenzó a funcionar el lunes pasado, entre las ciudades de Quilmes y Constitución, y se realizan traslados en bus desde la capital bonaerense a la ciudad de Quilmes.

Se trata de un cuadro tarifario de tres bloques, el primero corresponde  a un recorrido de hasta 12 kilómetros, que costara 2 pesos. Una distancia de 12 a 24 kilómetros costara 3 pesos y finalmente una distancia superior a los 24 kilómetros tendrá un valor de 4 pesos.

Teniendo en cuenta que el monto del pasaje anterior era de un mínimo de un peso y un máximo de dos pesos con ochenta y cinco centavos. Se registran aumentos de hasta 200 puntos porcentuales.

El tren mantendrá una tarifa social de un 40% de descuento, para los titulares de planes sociales, jubilados, veteranos de la guerra de Malvinas y personal de trabajo doméstico.

Florencio Randazzo, ministro del interior y transporte durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, ha sido el máximo responsable de la transformación ferroviaria. Habiendo sido bajo su gestión el 95% de las obras en el ferrocarril Roca. Por tal motivo, fue invitado a la inauguración, tras la cual agradeció a Mauricio Macri por la invitación, pero arremetió contra los despidos en los sectores públicos y privados. Asimismo, calificó a la situación actual como «un verdadero tarifazo».

En las redes sociales, el twitter que representa a la conducción de la casa rosada durante la época del Kirchnerismo, emitió duras críticas al gobierno Macrista.

El tweet hace referencia al servicio diferencial que une ambas cabeceras, calculando un pasaje de ida y vuelta que pasa a tener un valor de 32 pesos ($16 ida y $16 el regreso). Cuando el mismo antes tenía un valor de 5 pesos con 70 centavos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments