jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: aumentos en la tarifa del gas

Argentina: aumentos en la tarifa del gas

Argentina.- El ministro Juan José Aranguren anunció que se concretaran aumentos en el servicio del gas antes del invierno.

El ministro de energía y minería confirmó que los aumentos deberían comenzar a regir entre el primer día del mes de marzo y el primero de abril. Este dependerá de que tan rápido se logren los requisitos tecnológicos para la elaboración de las nuevas boletas del servicio.

Se esperan subas entre el 40% y el 300%, dependiendo del consumo y de una eventual tarifa social. Sin embargo, el ex- presidente de Shell Argentina, declaró que «los valores difundidos no salen de mi ministerio». Debido a que aún no se han definido los valores de las incidencias en cada banda tarifaria.

Durante una entrevista radial, que se llevó a cabo esta mañana, el ministro manifestó que «hoy el precio marginal en nuestro país, está más caro que el que estamos importando».

Los nuevos cuadros tarifarios aplicaran tanto a hogares, comercios, industrias y estaciones de GNC. Lo cual podría repercutir al bolsillo con aumentos en productos de índole gastronómica, entre ellos el pan, en la industria metalúrgica o en precios de trasportes como los taxis o servicios de remises. Como en las diferentes ramas de aplicación del gas natural.

Asimismo, circulan versiones sobre un aumento en el gas consumido en las usinas generadoras de electricidad que funcionan utilizando el gas. Pero al tratarse de un rubro puede entenderse como delicado, por el aumento que lo afecto recientemente. Se espera que la compañía que administra el sector, se haga cargo del aumento, al menos los primeros meses.

A través de estas medidas, el gobierno busca reducir el gasto estatal reduciendo los subsidios y poder combatir el déficit fiscal a nivel Estado. Continúa con la línea de afrontar la «pesada herencia» del Kirchnerismo, a pesar de afectar la capacidad de consumo de la población.

El diputado nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, criticó estas medidas, las cuales clasifico como «otro ataque al salario de los trabajadores, que cada vez se ve más afectado por parte de las medidas que toma el gobierno». El diputado opositor llamó a rechazar el «tarifazo» de Mauricio Macri, y concluyó diciendo «como si esto fuera poco, busca ponerles un techo a las paritarias.»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments