Internacionales

Argentina: Auto provocó incendio en estación de servicios al arrancar con cargador puesto

El vehículo estaba cargando combustible en una estación de servicios de Trelew, cuando el conductor lo puso en marcha arrancando el surtidor y desatando el fuego.

Argentina.- La tensa situación se vivió este martes en una estación de servicio en la ciudad de Trelew.

Alrededor de las cinco de la tarde un conductor de un vehículo decidió retirarse del lugar cuando la manguera expendedora aún se encontraba en la boca del tanque del carro.

Según el trabajador de la estación de servicios, el carro tiró hasta que dio el largo de la manguera, después arrancó el surtidor completo y se prendió el fuego.

Al percatarse de lo que ocurría, el trabajador Segundo Eduardo Alvarado,  se lanzó entre las llamas, desconectó la fuente de electricidad y bloqueó el sistema integrado de válvulas.

Detalló Alvarado que “todo pasó cuando este hombre estaba cargando cien pesos de nafta. En eso me voy a atender a otro hombre que estaba del lado del lubricentro cuando este otro arranca y sale con manguera y todo”.

Contó el trabajador que primero el conductor no se dio a la fuga, ya que al percatarse de lo sucedido se detuvo, tiempo en el que Alvarado corrió para sacar el pico para que el fuego no llegará al carro.

“Después corrió el auto más allá, y ahí sí se fue. No sé, tal vez tenía miedo”, explicó Alvarado

Aclaró el trabajador que  ya le había pagado, “no sé, tal vez pensó que ya le había cargado”.

Aunque la estación de servicio no explotó si ardió en llamas, contó el trabajador que lleva varias décadas entre los surtidores de combustible.

Con ayuda de otros expendedores se logró utilizar dos extinguidores, hasta que llegaron los efectivos de bomberos, quienes terminaron de extinguir las llamas.

Como un hecho extraño califica policía lo ocurrido

Afortunadamente este hecho no causó víctimas que lamentar, sólo los daños que sufrió la propia estación.

Sin embargo un vehículo que se encontraba en el surtidor de al lado se quemó en uno de sus laterales, y a pesar de que abordo  se encontraban dos personas, lograron salir sin mayores afectaciones.

Por su parte el jefe de la policía, Miguel Gómez, calificó el hecho como muy extraño.

Para Gómez “llama poderosamente la atención la actitud del automovilista, que según los testigos había tomado cuenta de esta situación, de lo que generó y a pesar de ello se alejó del lugar”.

Informó que están bajando las filmaciones de las cámaras de seguridad, a fin de  tratar de dar con el responsable y determinar si actuó con dolo, para luego evaluar un posible caso de estrago, dado el serio riesgo que causó el suceso.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close