jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Ban Ki-moon elogió a Malcorra

Argentina: Ban Ki-moon elogió a Malcorra

Argentina.- Ban Ki-moon mantuvo una reunión con Mauricio Macri, donde destacó la postura de su gobierno en materia internacional, al igual que a Susana Malcora.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mantuvo una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la cual agradeció que su gestión aceptara recibir a tres mil refugiados provenientes de Siria y otros temas diplomáticos en los que destacó a la canciller Susana Malcorra.

[pullquote]El secretario general de la ONU destacó la labor de Argentina en materia internacional, pero también el trabajo que Malcorra tuvo en la organización.[/pullquote]

En la ceremonia que tuvo lugar en la Casa Rosada, Ban Ki-moon recordó las labores de Malcorra como asesora geopolítica, asegurando que fue una «jefa de gabinete en las Naciones Unidas de ‘primer nivel’«.

Macri tuvo palabras para destacar la estrategia de Argentina durante su gestión, donde quiere elevar su participación en las relaciones bilaterales con la ONU y muestra de ello es que aceptará la llegada a su país de un grupo de personas de Siria que están en estado de refugiados, al escapar de la guerra civil que azota a esa nación desde el 2011.

De igual forma, recordó que Argentina envió a Colombia una misión de observadores militares que supervisaron el alto al fuego entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Macri hizo énfasis en el acuerdo de París, el cual ha sido fuertemente apoyado por el país que preside y busca garantizar mejores condiciones climáticas en los próximos años.

Agenda de Ban Ki-moon

Como parte de su visita oficial a la nación argentina, Ban Ki-moon realizará una ofrenda floral al general José de San Martín en la plaza San Martín. Posteriormente seguirá con su agenda al mantener una reunión privada con la canciller y candidata a sustituirlo en la secretaría general de la ONU, Susuana Malcorra, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Oficialmente, Ban Ki-moon no ha revelado su apoyo a Malcorra, debido a que así como ha mantenido estas reuniones bilaterales con Argentina, también lo ha hecho con todas las naciones que se están postulando para ese cargo, por lo que su postura ha sido totalmente imparcial.

Malcorra, en las primeras votaciones en la ONU, no obtuvo el apoyo esperado, pero en la segunda vuelta que se realizó este fin de semana, la canciller quedó detrás de Antonio Guterres (Portugal) y Vuk Jeremic (Serbia).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments