miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesArgentina: bancarios marchan a Plaza de Mayo el jueves

Argentina: bancarios marchan a Plaza de Mayo el jueves

Argentina.- Bancarios marchan este jueves a Plaza de Mayo por lo que habrá un cese de actividades. La movilización fue convocada por la CTA.

Este fin de semana pasado, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria anunció que se llevará a cabo una movilización hacia Plaza de Mayo a las 15 horas del jueves próximo, junto con un cese de actividades en rechazo al veto a la ley de emergencia ocupacional. También reclamarán por la protección del trabajo argentino, la actualización de los salarios jubilatorios, la derogación del impuesto salarial y la sanción económica y penal a la evasión tributaria.

Previamente tanto la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, junto con la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli, convocaron a un paro y movilización hacia la Plaza de Mayo  a partir del mediodía del jueves. Yasky había señalado que los trabajadores tienen muchas razones para que se convoque a una medida de fuerza, y entre ellas señaló “el aumento de tarifas, la inflación, el veto, los despidos”.

De este modo, la manifestación de La Bancaria se alinea en tiempo, espacio y reclamos con la marcha anunciada por las dos centrales de trabajadores y se convierte en el primer gremio de la CGT en adherirse a tal.

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios informó de la protesta a través de un comunicado.

Argentina: bancarios marchan a Plaza de Mayo el jueves

Asimismo, los bancarios fundamentaron el cese de actividades y movilización a partir de una “obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que solo favorece a los más ricos, que notoriamente perjudica a todos los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a los más pobres primero, alcanzando progresivamente a los sectores medios”.

Además, el sindicato criticó el veto realizado “con absoluta insensibilidad” por el Presidente Mauricio Macri a la ley anti-despidos, sancionada previamente por el Congreso.

El gremio expresó así que la actual coyuntura recesiva provocada por la devaluación, los aumentos de tarifas, la inflación, altas tasas de interés y la apertura comercial que “afecta actualmente a la pequeña y mediana empresa gravemente perjudicadas por la caída del consumo, más suspensiones, más despidos”, ya produce efectos en su actividad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments