Internacionales

Argentina: Barrionuevo contra Cristina

El sindicalista y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, está seguro de que la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, terminará presa.

Barrionuevo aseguró que el avance de las investigaciones contra la ex presidenta por la venta del dólar futuro y por supuestas maniobras de lavado de dinero, complicarán su situación en el corto plazo y afirmó que “la señora terminará encarcelada”.

El gremialista señaló que la ex presidenta debería rendir cuentas por la sociedad Hotesur S.A, que controla el Hotel Alto Calafate, del que es accionista. Barrionuevo dijo conocer por su actividad que el empresario Lázaro Báez pagó millones por el alquiler de habitaciones en ese establecimiento y que habrían estado vacías.

El jefe de la CGT Azul y Blanca disparó que facturaban millones en una época en donde nadie viajaba al sur por las cenizas volcánicas y vaticinó que Cristina no va a volver más a Santa Cruz porque la tapan las causas de corrupción que posee en esa provincia.

En su discurso, duro contra Cristina, apuntó que los argentinos no le conocemos otro trabajo que de diputada, senadora y presidente y consideró que la fortuna de los Kirchner fue mal habida e insistió con que devuelvan toda la plata que se robaron como la están devolviendo los narcotraficantes en Tucumán y Rosario.

Barrionuevo arremetió que en Argentina había dos viudas famosas, una era Amalita Fortabat y ahora la ex presidenta, quien es la viuda más rica que hasta hace poco fue “poderosa y con riqueza de la corrupción”.

Por otro lado, se mostró “agradecido a Dios” porque hubiera ganado Mauricio Macri las elecciones y no Daniel Scioli, a quien caracterizó de “sí bwana”, porque el ex gobernador dijo sí a todo lo que le imponía el kirchenismo.

Sin embargo le reclamó a Macri que usara la cadena nacional para comunicar al país el estado en que encontró al Estado “sector por sector” y justificó de forma parcial el ajuste porque no está más la maquinita de hacer billetes de los K.

Barrionuevo calificó a los empresarios que apoyaron al presidente como “depravados” pero asimismo afirmó que solo buscaron salvarse ellos mismos remarcando precios.

Marketing Digital Experience

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close