Internacionales

Argentina: Bebé fue picado por alacrán y se aferra a la vida

Sufrió la picada en horas de la madrugada en la ciudad de Rosario

Un bebé de dos años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Provincial de Rosario luego de que lo picó un alacrán mientras dormía en su casa. Todo ocurrió el viernes pasado, su estado permanece crítico.

“Los médicos hacen todo lo posible por salvarlo, sin embargo el cuadro es grave”

Silvia Martínez, jefa de Toxicología del centro de salud, precisó que el bebé sufrió la picada del alacrán en un codo el día viernes en horas de la madrugada mientras se encontraba durmiendo.

Para Martínez, el calor de la cama fue lo que atrajo al arácnido. Esto explica que la mayor cantidad de los accidentes se produzcan en verano.

Los representantes del niño lo llevaron de inmediato a un centro médico para que lo atendieran, desde el cual lo derivaron al Provincial de Rosario, donde sigue internado actualmente en terapia pediátrica.

La toxicología aclaró que no hay escorpiones que no sean peligrosos, sin embargo, en cuanto a picaduras en adultos, el tratamiento es más rápido y sencillo.

Por otra parte, en los niños el veneno resulta ser muchísimo más grave y suele generar varias complicaciones.

No es la primera vez

Este caso no es el primero en presentarse en tierras argentinas. Desde hace meses se han estado presentando picadas de estos arácnidos a niños pequeños.

En el mes de enero, en Córdoba, un pequeño de 9 meses de edad fue picado. Se encontraba en un delicado estado de salud en la ciudad de Villa Nueva. Debido a su condición crítica tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local. 

Desde el mes de  diciembre del año pasado hubo dos víctimas mortales por picaduras. Una de ellas fue Isabella Sánchez Quevedo, de 7 años. Sufrió la picada en Villa Carlos Paz. En la primera semana de enero sufrió un shock cardiogénico debido al tratamiento con el suero antialacrán.

La otra víctima fue Isabella Orellano de 4 años, quien murió a finales del año pasado en el Hospital de Pasteur de Villa María.

Marketing Digital Experience

Leandro Campos

Joven redactor. Actor, productor y escritor de teatro.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close