sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Berni acusado de encubrimiento

Argentina: Berni acusado de encubrimiento

Buenos Aires.- Avanza la investigación al Ex Secretario de Seguridad, Sergio Berni tras la denuncia de Graciela Ocaña por encubrimiento en la causa de la efedrina.

En el día de ayer, la legisladora Graciela Ocaña, realizó una denuncia al ex secretario de seguridad, Sergio Berni, por presunto encubrimiento al prófugo, Ibar Pérez Corradi, quien es considerado por la Justicia Argentina como el autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez.

Las declaraciones de Berni durante la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, sumado a las acotaciones sobre las negociaciones de la entrega de Pérez Corradi en radio 10, hicieron ruido. Por lo que se puede observar  resonaron fuerte en la legisladora que sostuvo que el ex funcionario ocultó información importante para capturar al prófugo, del cual hace 44 meses que no se sabe su paradero.

[pullquote]«Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está» afirmó Berni.[/pullquote]

En sus dichos Berni manifestó: «Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está». Razón por la cual se lo denuncia por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y de “encubrimiento”.

La denuncia quedó radicada en el juzgado Federal N°4 a cargo del Juez Federal Ariel Lijo. Hoy se conoció que el Fiscal Federal Guillermo Marijuán comenzó la investigación penal al funcionario kirchnerista, puesto que él respondió de forma positiva a lo que se conoce como “la vista del articulo 180 del Código Procesal Penal”, es decir el juez, del juzgado donde se hizo la denuncia, en este caso, Ariel Lijo, consulta sobre los alcances de la denuncia y la viabilidad de la investigación.

La legisladora mantiene que desde el 4 de agosto de 2015 tanto Berni como el Fiscal Federal Franco Picardi, conocían detalladamente donde se encontraba el acusado de ser el instigador de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en Gral Rodríguez, conocido como el caso de la efedrina. Sin embargo, sostiene Ocaña, nadie ordenó su captura.

[pullquote]Según Sergio Berni son «absurdas» las acusaciones.[/pullquote]

Por su parte el ex secretario de seguridad salió a responder las acusaciones diciendo que es absurda la denuncia ya que fue la justicia quien dejó libre a Pérez Corradi.

De todos modos, el fiscal Marijuán solicitó que se decrete el “secreto de sumario” para que la investigación se lleve a cabo de forma regular y nada se interponga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments