jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Bossio explicó su salida del FPV

Argentina: Bossio explicó su salida del FPV

Argentina.- El diputado Diego Bossio manifestó ayer en declaraciones al canal Todo Noticias, que se fue del kirchnerismo por “la verticalidad y la agresión”.

Bossio dejó el bloque del Frente para la Victoria (FPV) junto a otros diputados y formaron el bloque justicialista. La diputada por el FPV, Teresa García, y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tildaron a Bossio como un “traidor” por apartarse del bloque. Ante esta acusación, el diputado dijo: “Yo pongo la otra mejilla”. El ex titular de Anses dijo que abandonó el FPV porque “venimos de perder una elección, y la estrategia debe ser replanteada. Las elecciones no se empatan y se perdieron. El peronismo tiene que ser una opción superadora y eso implica reconocer los errores, es un acto de humildad». “Tiene que encontrar una estrategia distinta para volver a enamorar a los argentinos», añadió.

[pullquote]“Nosotros estamos para debatir y yo quiero dar el debate», agregó. Además, sostuvo: «Somos opositores a Macri; ahora bien, las cosas que están bien las vamos a apoyar, y nos opondremos a las cosas que entendemos que no están bien».[/pullquote]

Sobre el quórum en la Cámara de Diputados, Bossio aseguró que el bloque justicialista “claramente” va a  darlo. “Nosotros estamos para debatir y yo quiero dar el debate», agregó. Además, sostuvo: «Somos opositores a Macri; ahora bien, las cosas que están bien las vamos a apoyar, y nos opondremos a las cosas que entendemos que no están bien».

El diputado opinó sobre algunas de las primeras medidas del presidente Mauricio Macri. En cuanto al cepo cambiario dijo que “me saco el sombrero de cómo resolvieron la cuestión cambiaria y del cepo”. Sin embargo, destacó que “en materia inflacionaria no tuvieron los recaudos necesarios”. Y sobre el aumento de la luz, expresó: “Era algo que había que resolver, de hecho yo iba a formar parte de los equipos técnicos de Daniel Scioli en ese aspecto, pero previendo el bolsillo de la gente».

En relación al pago a los fondos buitres, Bossio afirmó que «históricamente dije que esto debía ser el gran cierre del capítulo de endeudamiento, después de pagarle al FMI. Estudiaremos con rigorusidad el acuerdo con los holdouts, y tendremos un planteo técnico y naturalmente político sobre él».

«Uno puede tener una macroeconomía muy prolija, pero si la sociedad no tiene capacidad de ascenso social y un ingreso para progresar, nos estamos alejando de los objetivos. Quiero un país que progrese en temas concretos, y el consumo interno es clave”, concluyó el diputado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments