domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: "Buenos Aires estaba quebrada"

Argentina: «Buenos Aires estaba quebrada»

Argentina.- La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, criticó ayer a la anterior gestión de Daniel Scioli y opinó en contra de la ley antidespidos.

Vidal resaltó en declaraciones al programa de televisión Intratables, varios aspectos en los que considera que se observa principalmente la situación de la provincia que gobierna. “Siento que la gestión habla por sí misma. La gente sabe. No había botes cuando se inundaba para ayudar a la gente, ni comités de crisis ni protocolos de emergencia. Ni si quiera colchones y comida para asistir”, detalló.

En relación a la seguridad, Vidal criticó que “los policías salían sin chalecos a la calle, sin práctica de tiro o sin armas como la gente». Por otra parte, en cuanto al ámbito de la salud, resaltó la falta de medicamentos y drogas para tratar a los enfermos. La gobernadora explicitó: “No había ni drogas para los pacientes de cáncer que no pueden esperar tres o seis meses a que le den una receta». «Los hospitales públicos en la Provincia están mal”, lamentó. Explicó que comenzaron con un ‘Plan de Salvataje’ para los edificios de los hospitales públicos. Iniciaron 36 obras. “Hasta que lo está funcione bien, este gobierno no va a abrir lugares nuevos”, anunció y además, garantizó: “No estamos para la foto, para el corte de cinta».

Por otro lado, la gobernadora opinó sobre la aprobación de la ley de doble indemnización, que ayer obtuvo dictamen favorable y hoy se vota en la Cámara de Diputados. Vidal mantuvo la misma postura crítica de Cambiemos. «La ley antidespidos no va a servir. No lo decimos nosotros nada más, también lo ha dicho el ‘Pollo’ Sobrero y el ‘Pata’ Medina de la UOCRA de la Plata. No alcanza a los trabajadores informales, no es el mejor camino», consideró.

También fue consultada sobre las paritarias de los trabajadores estatales, que en su mayoría ya cerraron. Pero aún se debe terminar de negociar con los gremios de salud y judiciales. Vidal cree que «la inflación en el segundo semestre va a bajar y ellos no. Por eso decidimos darles un 17% ahora y en julio volver a arreglar”. Aseguró que quisiera pagarles más pero que es lo que hoy se puede pagar “con todo el esfuerzo” que están haciendo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments