jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Bullrich le pedirá a Macri que se agraven las penas a...

Argentina: Bullrich le pedirá a Macri que se agraven las penas a quienes agredan a policías

Argentina.- La ministra de Seguridad de la Nación avisó que instará al Presidente a enviar un proyecto de ley para establecer penas más graves en el Código Penal.

Hoy viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que le pedirá al Presidente, Mauricio Macri, que destine un proyecto de ley al Congreso para modificar el Código Penas. Y instaurar penas más graves para aquellos que hieran o maten a miembros de las fuerzas de seguridad.

Bullrich se expresó por el mediodía, durante una conferencia de prensa en frente del Hospital Churruca, donde visitó al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Gustavo Santos Díaz, quien se encuentra allí internado.

[pullquote]Vamos a proponerle al presidente de la Nación el cambio en el Código Penal para que aquellos que hieran o maten a policías tengan condenas mucho más agravadas de las que tienen hoy-Patricia Bullrich[/pullquote]

Santos Díaz fue baleado anoche durante un enfrentamiento con delincuentes, mientras tomaba parte en un operativo en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López; durante el cual sería herido en uno de sus ojos.

«Vamos a proponerle al presidente de la Nación el cambio en el Código Penal para que aquellos que hieran o maten a policías tengan condenas mucho más agravadas de las que tienen hoy, tenemos que cuidar a nuestras fuerzas de seguridad, los delincuentes la van a pagar más», indicó Bullrich.

Tras ser interpelada acerca de los detalles de la propuesta, debido a que el artículo 80 inciso 8 del Código Penal estipula el agravante de prisión perpetua para quien matase “a un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición”, la ministra dijo que el proyecto se presentará “pronto” y que se centrará, no en la duración de la pena, sino más bien en la “operatividad”.

Agencia Telam

«Díaz presenta un estado delicado pero muy controlado, ha recibido perdigonadas de una escopeta en el rostro, esperemos que evolucione bien», informó Bullrich sobre el estado del oficial herido, y agregó que lo felicitó «por su heroicidad, porque es un comisario inspector que salió al frente de su gente a perseguir a esta banda de delincuentes peligrosos».

Sobre otra cuestión, al ser consultada por los cortes por manifestaciones realizados, durante hoy y en días anteriores, en la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria descargó toda la responsabilidad respecto a la aplicación del protocolo anti-piquetes sobre Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Asimismo, Bullrich aclaró que solo aquellos cortes que se realicen en autopistas y rutas nacionales caerían bajo la órbita del Ministerio de Seguridad nacional, al existir “jurisdicción federal”, y señaló que en la Capital Federal debe intervenir la Policía Federal, la cual fue puesta bajo la orden del gobierno porteño meses atrás.

Bullrich y Ocampo ya habían sufrido roces anteriormente, cuando durante el operativo de seguridad realizado en el contexto de las celebraciones protocolares del 25 de Mayo, Bullrich afirmó habían sido detenidos un grupo de sospechosos que supuestamente se dirigía a Plaza de Mayo con cocteles Molotov. Posteriormente Ocampo las desdeciría, aclarando que se trataba simplemente de unos “quemacoches”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments