lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesArgentina: camioneros analizarán si habrá paro

Argentina: camioneros analizarán si habrá paro

Argentina.- El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció que se definirá este jueves en un congreso sindical, si realizarán la medida de fuerza.

El sindicalista no descartó la posibilidad de convocar a un paro general y criticó que no se exima del impuesto a las Ganancias el cobro del medio aguinaldo en julio. Por este motivo apuntó al gobierno nacional. “Los descuentos son un absurdo como todo lo que hace el gobierno”, sentenció hoy en diálogo con Radio La Red. Además, agregó: «¿Cómo vamos a salir a laburar con ganas si nos están afanando la guita de los salarios. Hace rato la gente nos dice que no aguanta más que les descuenten su plata».

Con respecto a su vínculo con el presidente, Mauricio Macri, puntualizó: «La relación no es ni mala ni buena, es la normal entre alguien que lleva adelante sus políticas y un dirigente que defiende a los trabajadores; por supuesto, todo se tensa cuando no hay respuesta a los reclamos«. Repudió que «primero hayan dicho que no se iba a descontar y ahora descontaron, aumentan el 500 por ciento los servicios, les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás. El responsable de esto es el gobierno». Moyano desafió a los funcionarios a explicar el motivo del descuento del salario por Ganancias en una asamblea y aseguró que los aumentos en las tarifas de los servicios se podrían haber realizado de otra forma. «Hay empleados que les descuentan 17 mil pesos de su salario por Ganancias», denunció.

«Nosotros decíamos que había que sincerar la economía, pero no de la forma brutal como se está haciendo», afirmó. Según Moyano, desde el gobierno nacional no toman en consideración cómo afectan los incrementos a los trabajadores.

El titular de la CGT mostró su apoyo al paro de 48 horas de camioneros de la rama transporte de combustibles y recolección de residuos, llevado a cabo la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento y una modificación del impuesto a las Ganancias. A partir de la medida, hubo desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments