jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: camioneros paran por 48 horas

Argentina: camioneros paran por 48 horas

Argentina.- La medida de fuerza en reclamo por un aumento salarial afecta al transporte de combustibles. Es posible que el paro se amplíe a otras ramas del transporte.

Además de pedir un incremento salarial del 42 por ciento, reclaman una modificación del impuesto a las Ganancias. «Hay compañeros con descuentos de 5000 a 17.000 pesos por Ganancias. Los trabajadores no quieren que el Estado a través del impuesto al trabajo les siga quitando parte de su salario», dijo en diálogo con radio Vorterix, el secretario general del sindicato de camioneros, Pablo Moyano. Pidió: «El gobierno tendría que tener un poquito más de sensibilidad para solucionar este tema que viene desde hace años”. En declaraciones a radio La Red agregó que «este impuesto al trabajo lo están sufriendo casi el 95% de los trabajadores de camioneros. No es justo que un barrendero pague Ganancias y que al campo les hayan sacado las retenciones».

[pullquote]»Este impuesto al trabajo lo están sufriendo casi el 95% de los trabajadores de camioneros. No es justo que un barrendero pague Ganancias y que al campo les hayan sacado las retenciones»[/pullquote]

Otras ramas del transporte también podrían tomar esta medida. Moyano deslizó: «En los próximos días, la protesta se puede extender a las ramas del transporte de caudales o de recolección de basura». También podría abarcar al transporte de gaseosas y larga distancia. Además, consideró que es posible que haya desabastecimiento de combustible y responsabilizó al gobierno nacional.

El paro nacional comenzó en la medianoche de hoy y finalizará mañana a las 24 horas. Hoy a la tarde se llevará a cabo la segunda jornada de negociación paritaria en la que los trabajadores exigirán el aumento salarial.

Por otra parte, habrá paro de controladores aéreos anunciado por la Administración de Aviación Civil (ANAC) nucleados por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). La huelga será durante 48 horas a partir de mañana también en reclamo de recomposición salarial. A su vez, piden la incorporación de personal, el pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos. La medida afectará tanto a los vuelos de cabotaje como a los internacionales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments