Argentina: Camioneros realizará una movilización en defensa de los trabajadores

Camioneros realizará una movilización en defensa de los trabajadores

Buenos Aires.- El gremio de Camioneros se movilizará el próximo 22 de febrero, en defensa de los puestos de trabajo, y de los convenios colectivos. Esto ya lo había anticipado Hugo Moyano en el cónclave que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que comanda Hugo Moyano, anunció hace algunos días que el próximo 22 de febrero realizarán una movilización en defensa del convenio colectivo de trabajo y la preservación de los puestos.

En el documento que emitió el gremio hace referencia a las denuncias contra Hugo Pablo Moyano. La semana pasada a ambos se los imputó por asociación ilícita, por consiguiente esta marcha es un claro mensaje para el Gobierno Nacional.

Recordemos que al inicio del actual Gobierno, Hugo Moyano se llevaba muy bien con Mauricio Macri, pero la relación se rompió cuando el Ejecutivo comenzó una dura “embestida” contra los líderes sindicales.

Esto ya se venía ideando desde hace mucho tiempo, de hecho este punto tuvo lugar en el almuerzo que brindó el conductor del Gremio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, y que tuvo como protagonista principal a Hugo Moyano.

Ese día por lo bajo se dijo que “era necesario salir a la calle” para ponerle un alto a la “persecución política y mediática” del Ejecutivo a los líderes gremiales, para intimidarlos.

En un principio se rumoró que la movilización se realizaría para fines de este mes, pero finalmente la fecha se trasladó para el próximo 22 de febrero.

Aún no se determino ni el lugar, ni la hora, tampoco se sabe la justificación de la misma, que sólo está sustentada en cuestiones sectoriales.

“Nosotros realizamos esta movilización, porque la situación económica de los trabajadores es cada vez más desfavorable, por eso llamamos a una marcha”, indicó el comunicado del gremio de Camioneros, y agregó: “Los trabajadores están muy enojados con el Gobierno por el brutal ajuste que están llevando adelante”.

Continúan los despidos y cierres de fábricas

“En este 2018 que recién comenzó los despidos continúan, los cierres de fábricas siguen, además de que este Gobierno está avalando condiciones laborales paupérrimas, por eso es muy importante enfrentar a este Gobierno ajustador y evitar viejas recetas neoliberales”.

Esta marcha quedó desdibujada por la imputación por “supuesta asociación ilícita y fraude millonario contra el Club Atlético Independiente (CAI), que ya tiene como primer detenido a uno de los líderes del club de Avellaneda, Pablo “Bebote” Álvarez, y que luego de las declaraciones de “Bebote”, donde involucra a los Moyano, el juez Gabriel Vitale tomó la decisión de imputarlo por el delito mencionado anteriormente.

La diputada por Cambiemos, Graciela Ocaña, manifestó que va a ampliar la denuncia contra Hugo Moyano, que ya había hecho en el año 2011, por desvío de fondos de la obra social del gremio de Camioneros, “supuestas” empresas de su familia. Esto para la diputada es un caso de lavado de activos, pero eso deberá ser investigado por la justicia.

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email