Argentina: Campaña contra hechos violentos

67

Buenos Aires.- Víctimas de hechos violentos, acompañados por sus familiares, comenzaron una campaña contra la inseguridad, injusticia e impunidad denominada: “#ParaQueNoTePase”.

Como una iniciativa para luchar contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad, víctimas y familiares de personas que sufrieron “hechos violentos y evitables” en Argentina presentaron una campaña denominada “#ParaQueNoTePase”, convocatoria que servirá para ser mostrada en el Congreso, que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.

La campaña, cuyo distintivo es la imagen del Congreso argentino con un corazón, esperan que prospere en el Parlamento los proyectos legislativos que se presentan para luchar contras las mencionadas problemáticas.

Durante una conferencia de prensa desde el Espacio de la Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura (1976-1983),  fue presentada la campaña “#ParaQueNoTePase”, cuyo objetivo principal es que nadie sufra lo que ellos pasaron, siendo distintos casos que en su momentos conmocionaron a la sociedad de Argentina en las últimas décadas, como por ejemplo el incendio en la discoteca Cromañón en que fallecieron 194 personas en 2004, así como  femicidios y víctimas de robos en la vía pública.

“Es la inseguridad, es la injusticia, es la impunidad la que nos está matando”, explicó a una agencia internacional de noticias María Luján Rey, quien perdió a su hijo en la llamada ‘Tragedia de Once’, un choque ferroviario en el que, en 2012, murieron 51 personas y por el que han sido enjuiciados funcionarios kirchneristas.

Asimismo, se sumaron Carolina Píparo, quien también perdió a su hijo estando embarazada por sufrir un robo a la salida de una entidad bancaria y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, una adolescente que fue asesinada en 2013 por el encargado del edificio en el que residía.

“#ParaQueNoTePase” también cuenta con la participación de Gladys Cabezas, hermana del fallecido fotógrafo José Luis Cabezas, cuyo cadáver fue hallado en 1997 calcinado y con las manos esposadas dentro de un carro. Por este crimen fueron condenadas ocho personas, entre ellas el jefe de escoltas de un empresario con nexos con el poder político en el mencionado año.

Luján Rey destacó la solidaridad que han tenido entre las víctimas y que ha posibilitado la realización de la campaña. “Siempre nos hemos estado acompañando unos a otros y entendimos que era un buen mensaje reunirnos todos por primera vez para que nos vean juntos, porque a pesar de ser por causas diferentes hemos transitado por el mismo camino y nos hemos enfrentado a los mismos obstáculos”, aseveró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *