martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesArgentina campeón mundial de hockey sobre patines

Argentina campeón mundial de hockey sobre patines

El conjunto nacional masculino de hockey sobre patines se coronó campeón del mundo tras derrotar en la final a España por 6-1 en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Francia.- Pese a que España se puso en ventaja a los cuatro minutos del comienzo el partido con gol, Argentina reaccionó rápidamente y dio vuelta al marcador con un gol de media vuelta de Ordóñez,  y luego con un disparo exterior de David Páez, que acababa de entrar en pista y, a sus 39 años, le marcó dos goles consecutivos a Egurrola.

Tras el descanso y con el marcador 3-1 a favor del equipo nacional, los dirigidos por Darío Giuliani siguieron ejerciendo el dominio en todos los sectores de la pista y  Lucas Ordóñez marcó de nuevo para la albiceleste. A pesar de que los españoles Toni Pérez y Jordi Adroher intentaron doblegar Gilmalt, el arquero argentino estuvo muy seguro bajo el arco y el equipo europeo no pudo descontar.

España se desconectó definitivamente del partido y Argentina aprovechó para ampliar la ventaja con dos nuevos goles de Nicolia y Ordóñez, que se dio el lujo de hacer un «hat trick» en una final.

De esta manera, la selección argentina conquistó por quinta vez el título mundial, cortando una racha de 16 años de sequía y evitando que el equipo europeo obtuviera su sexta corona consecutiva y la decimoséptima de su historia.

«Esto es un orgullo enorme por los jugadores de este equipo. Se reflejó en la cancha lo que pusieron. Le ganamos a un gran rival y para ganarle a ese equipo hay que tener mucha garra y corazón», dijo el DT argentino, Darío Giuliani al finalizar el partido, y agregó: «En los momentos malos, tuvimos que recurrir otra vez al amor propio, y eso sobró».

Por otra parte, en el encuentro por el tercer puesto, Portugal goleó por 7-3 a Alemania y consiguió, por cuarta edición consecutiva, la medalla de bronce.

Foto: FEP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments