Argentina: Capitanich rumbo a 2019

82

Buenos Aires.- La cumbre peronista del miércoles por la mañana entre uno de sus objetivos tenía la intención de mostrar que los dirigentes iban todos para el mismo lado. Un día después, la foto ya comienza a distorsionarse.

Es que además de las intenciones de algunos de mostrarse como posibles candidatos a suceder a Macri en 2019, están quienes buscan liderar el peronismo o distanciarse del Frente para la Victoria.

Quien es noticia ahora es el actual Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien busca consolidarse como líder del justicialismo, acercándose además a los sectores ligados al kirchnerismo.

En su búsqueda por el liderazgo del PJ está intentando sumar protagonismo. Por un lado, criticó duramente al líder de la bancada de Senadores nacionales del FpV Miguel Pichetto;  y por el otro se reunió con periodistas y actores que apoyan al modelo nacional y popular para debatir la actualidad.

Las críticas a Pichetto están dirigidas principalmente porque no está actuando como opositor, sino como oficialista. Al referirse a la actitud del líder de Senadores de no acompañar la moción del kirchnerismo para que los diputados y senadores no apoyen las medidas vinculadas a la negociación con los fondos buitres su opinión fue contundente. “La posición que tiene que tener el bloque del PJ-FPV tiene que ser de oposición. El líder de la bancada opositora no puede expresar una opinión de esa naturaleza porque estaría asumiendo el rol de líder de bancada oficialista”.

En cuanto al rol del peronismo aseguró que  “tenemos que hacer valer nuestra voz desde el punto de vista del liderazgo territorial, la oposición política tiene que poner freno al avasallamiento oficialista“.

Al ser consultado por la derrota en las pasadas elecciones, atribuyó la misma a una “multiplicidad de factores, hay un voto ideológico que no supimos capturar, era un voto afín a Mauricio Macri”. Además señaló que el principal problema “no fue tanto el balotaje, sino la primera vuelta con problemas en base territorial”.

Capitanich participó además de una reunión con artistas y periodistas para defender el proyecto nacional y popular de Nestor y Cristina Kirchner. Comentaron su preocupación ante el escenario actual y acordaron un nuevo encuentro a realizarse en unos 20 días.

Al finalizar el encuentro, las declaraciones de los participantes estuvieron plagadas de elogios para con el chaqueño. Uno de ellos fue el actor Gustavo Garzón comento: “siempre me gustó escucharlo y es un tipo que ha defendido el proyecto nacional y popular con uñas y dientes. Siempre lo admiré y hoy constaté que está muy bien parado, con una gran información política y mucha convicción. Y nosotros dispuestos a dar la batalla también para que el Frente para la Victoria siga creciendo y podamos volver pronto. Con dirigentes como Capitanich vale la pena pertenecer a este espacio”

Por su parte la ex panelista del programa 6,7,8 Mariana Moyano destacó lo positivo de este tipo de encuentros.  “Hay que generar una cuña de discusión y el tema del poder político del territorio es muy importante. Está bueno hacer un diagnóstico correcto de la realidad y este tipo de espacios lo que hacen es favorecer que seamos el 49 por ciento y la principal oposición en la Argentina. Que se escuche fuerte que lo que está haciendo este gobierno nacional es criminal”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *