Argentina: Carlotto anunció marcha para el 24

Must read

Argentina.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dijo en declaraciones a radio Vorterix que habrá más de una por «demasiadas diferencias conceptuales».

El próximo 24 de marzo se cumplen 40 años desde el inicio de la última dictadura cívico – militar. Ese día las Abuelas realizarán un marcha hasta la Plaza de Mayo. «Nos aseguró Macri que tengamos la tranquilidad de que todo se va a hacer y que contáramos con todo el apoyo que se pueda marchar como es la tradición», aseguró Carlotto.

La titular de Abuelas anticipó: «No vamos a agredir alegremente. No vamos a sacar broncas. El texto que leeremos será un texto claro, verídico, a veces duro, pero que no ofenda. Lo mejor es tener memoria, seguir recordando y pidiendo lo que falta». Además, invitó a “todos los que quieran venir que vengan, organismos, partidos políticos». Por otro lado, mencionó que se acordó con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, que el acto central se realizará el 19 de marzo.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Olivos con representantes de organismos de derechos humanos. Carlotto, quien participó del encuentro, expresó que querían conocer cuál es el proyecto de derechos humanos de Macri. En relación al diálogo con el mandatario, dijo: «No habló mucho, estaba callado escuchando. Lo mismo su gabinete. Cuando tuvieron la oportunidad de hablar, más respondieron los gabinetes que el presidente”. Carlotto destacó que “él solamente se expresó cuando se lo dijo el tema de Milagro Sala de que la consideramos una presa política. Él dijo que eso era resorte del gobernador de la provincia (de Salta)”.

Sobre la detención de la líder de Túpac Amaru, la presidenta de Abuelas expresó: “Hay que investigar hasta las últimas consecuencias y si esta persona cometió un delito y está probado y la Justicia dice que es culpable, a la cárcel. Pero nunca previo». Carlotto pidió que «pongan vigilancia, si piensan que Milagro Sala se va a fugar. Pero es injusto que esté presa”. Además, agregó: «Nadie quiere que un delincuente no pague, pero hay que demostrarlo».

A modo de balance de la reunión, Carlotto sostuvo que «cada uno tiene derecho a pensar, discernir y disentir. De todas formas creo la reunión que fue muy positiva, fue muy buena».

En cuanto a su vínculo con el gobierno actual, Carlotto lo comparó con gestiones previas. «Nosotros cooptamos a Kichner, y ahora pasa con Macri. Si nos cobijan, nos dejamos cobijar y si nos rechazan nos duele. Hacemos los recursos propios para que esta relación exista. Que nos haya recibido es un avance, porque no nos quería recibir», afirmó.

Artículo anteriorThurman se queda sin defensa
Artículo siguienteArgentina: Congreso del PJ
- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article