sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Carrió dura con Francisco

Argentina: Carrió dura con Francisco

En el día de ayer se realizó el esperado encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Macri. Luego de que varias voces pusieran en duda la buena sintonía entre ambos, debido al no llamado del Sumo Pontífice para felicitar al presidente luego de las elecciones, finalmente ayer se produjo la visita.

Tras la reunión no tardaron en aparecer críticas y elogios. Desde la corta duración del cónclave hasta el impedimento (que algunos atribuyen a Francisco) de que la familia `presidencial no ingresara con su pequeña hija Antonia; pasando por las caras en las fotos hasta las comparaciones en las expresiones del Papa con Cristina Kirchner y Macri.

Si bien desde la comitiva que acompañó al presidente se mostraron contentos con lo ocurrido en el Vaticano, no ocurrió lo mismo con Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica, había decidido no integrar la comitiva luego de que se conociera días atrás la noticia del envío de Francisco de un rosario para la dirigente social Milagro Sala quien se encuentra detenida hace más de un mes. En esos días había manifestado: «hay que defender al Presidente de la Nación, que busca la pacificación y que fue electo por vía democrática, es preciso no generar confusión».

Luego de estas duras declaraciones, no era de esperar que elogiara el encuentro. «No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno».

[pullquote]»Tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco» sentenció Carrió[/pullquote]

Al ser consultada sobre si estaba o no de acuerdo con la visita de Macri al Vaticano, sus dichos fueron contundentes: «me parece bien. Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo distingo, los sacerdotes no se tienen que meter en política».

Por último disparó, «Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda».

También se manifestó por redes sociales, en su cuenta personal de Twitter aprovechó para elogiar a Macri con un fuerte mensaje: «Muy bien presidente Mauricio Macri!!! Hay que separar el Estado y la Iglesia, lo digo como creyente».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments