Argentina: carta de la presidenta de Aerolíneas Argentinas

84

Buenos Aires.- Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas envió una carta a sus empleados, señalando que el gobierno nacional invertirá menos dinero en la aerolínea de bandera.

Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas envió una carta a sus empleados, explicando que “el gobierno redujo en forma significativa el monto destinado a subsidiar Aerolíneas Argentinas y Austral durante el 2016”esto fue lo que expresó en comunicado que le envió a los más de 12.000 empleados.

La carta se titula “carta de Isela”donde reconoce que la aerolínea de bandera está “en una situación aún más compleja desde la gestión financiera”. “Necesitamos movernos con más rapidez”explicó en el comunicado. Además le pidió a sus empleados que dupliquen sus esfuerzo.

“Hay un interés, objetivo, por parte del gobierno, de que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado. Y también una necesidad, ya que el objetivo del gobierno es destinar subsidios a otros temas que requieren fondos urgentes”manifestó.

En esa misma carta habló de cómo la empresa se manejó administrativamente, ya que se realiza en ambas compañías, “con la intención de que todas las transacciones puedan registrarse y así tener un mejor control y llegar más rápido a tener balances”. “Les pido colaboración con SAP y con los niveles de gasto. Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, y es también responsable, para que tengamos una contabilidad controlada, racional y eficiente”expresó.

Aerolíneas Argentinas Austral tendrán que funcionar con menos dinero. En el inicio del año el ministerio de Trabajo les giró 150 millones de dólares de subsidio, sin embargo no les dará más de 260 millones.

Constantini tenía otra expectativa con respecto a esto. Hace pocos días la funcionaria señaló que ambas compañías cerrarán con un saldo negativo entre 420 y 450 millones, y además estima “que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años”.

“Tenemos algunos vuelos de cabotaje o internacionales que dan pérdidas. La fórmula más sencilla sería que lo que da pérdidas lo eliminamos, pero no lo vemos de esa forma. Creemos que, para poder crecer, hay que buscar de qué forma lo podemos convertir para que sea rentable”dice parte del comunicado.

Constantini indicó que para solucionar este problema “hace falta hacer acciones comerciales muy agresivas para que la empresa pueda crecer”. “Se puede hacer una empresa sustentable que pueda mantenerse por sus propios recursos“, explicó.

En la gestión de Mariano Recalde, Aerolíneas Argentinas Austral iban a lograr tener aviones Airbus Boeing, que llegarán en poco tiempo para afrontar esta situación, Constantini tenía en carpeta venderlos, para después alquilarlos.

La empresa tiene un saldo “rojo” de 15 mil millones de pesos, la funcionario culpó de este saldo negativo a la gestión kirchnerista que dirigió Mariano Recalde. “Es una empresa que no tenía balances, el último balance auditado fue en 2013, estamos ahora cerrando el 2014”finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *