Argentina cayó 1-3 ante Venezuela en Madrid

202

La Selección de Argentina tropezó de forma inesperada este viernes en el Wanda Metropolitano de Madrid al caer por 1-3 ante Venezuela en el primer partido amistoso de la fecha FIFA que representó además el regreso de Lionel Messi con la Albiceleste.

Desde el inicio del partido Venezuela detectó la forma correcta de jugarle a Argentina, donde la improvisación en el esquema de Lionel Scaloni produjo un desajuste defensivo que se vio de manifiesto a los 6 minutos en el primer gol de la Vinotinto, gracias al delantero Salomón Rondón que controlaría la pelota a espaldas de Juan Foyth y Gabriel Mercado, para luego batir al arquero de River PlateFranco Armani.

Lejos de reaccionar, la Albiceleste quedó aturdida y finalizando el primer tiempo, al minuto 44, el juvenil venezolano Jhon Murillo se metió en diagonal tras el cobro rápido de una falta y sacó un remate magistral que se clavó en el segundo palo.

En la segunda parte, Argentina lograría descontar a los 59 minutos en una jugada iniciada por Messi y Matías Suárez, quien asistió a Lautaro Martínez que no falló la definición de zurda al primer palo, en medio de un desorden defensivo de los venezolanos.

Finalmente, al minuto 76, la Vinotinto liquidaría el partido tras un penal infantil de Foyth sobre el recién ingresado Josef Martínez, que el propio delantero del Atlanta United cambiaría por gol, engañando totalmente a Armani.

De esta forma, Venezuela se llevó un más que justo triunfo y logró su segunda victoria en la historia frente a la Argentina.

 

 

Ficha técnica

Argentina, 1 – Venezuela, 3

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann, m.46), Lisandro Martínez (Domingo Blanco, m.46) Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra, m.78), Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Darío Benedetto, m.70), Gonzalo Martínez (Matías Suárez, m.46).

Técnico: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Jhon Murillo (Jan Hurtado, m.89), Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, m.64), Tomás Rincón, Júnior Moreno, Darwin Machís (Juanpi Añor, m.79); Salomón Rondón (Josef Martínez, m.72).

Técnico: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.6: Salomón Rondón. 0-2, m.44: Jhon Murillo. 1-2, m.60: Lautaro Martínez. 1-3, m.76: Josef Martínez, de penal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).

Amonestados: Mikel Villanueva (m.33), Juan Foyth (m.44), Ronald Hernández (m.47), Giovani Lo Celso (m.54), Salomón Rondón (m.56), Yordan Osorio (m.63), Tomás Rincón (m.82) y Juanpi Añor (m.87).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, ante unos 20 mil espectadores.

Leé también:

Argentina y Venezuela confirmaron las formaciones que saldrán al Wanda Metropolitano



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Argentina cayó 1-3 ante Venezuela en Madrid

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *