Argentina: Cayó la banda narco de “Los Salamineros”

154

Miembros de la Fuerza Policial Antinarotráfico detuvieron a siete integrantes de una conocida la banda Los Salamineros. La detención ocurrió este domingo en la madruga, así lo informó el diario La Voz del Interior.

Los salamineros se dedicaban a vender embutidos en canastas, presuntamente como un modo de encubrir el reparto de estupefacientes.

Fuentes de la fiscalía de Segunda Nominación de Villa Dolores revelaron que el procedimiento policial incluyó el allanamiento simultáneo de seis domicilios en el Barrio San Pablo de Villa Dolores. Cabe acotar que la banda era investigada desde el 2017 por Sergio Cuello.

Entre los detenidos se encuentra el líder de Los Salamineros

Por otro lado, en el sector se detuvo al joven líder de Los Salamineros. El delincuente quedó identificado como Jeremías Sagende, de 19 años. Igualmente, se capturó a su compañera de 23 años y a su padre de 36. A ellos se suma la captura de tres vecinos y supuestos cómplices de 18, 25 y 27 años.

En este mismo orden, se incautó picadura de marihuana, una balanza y otros elementos destinados al fraccionamiento de sustancias.

Fuentes de la fiscalía informaron que se investiga a varios menores que podrían integrar la banda. Algunos de ellos actuaron como “teros”. Ellos informaron mediante silbidos cuando la policía ingresaba al barrio.

De igual manera, se pudo conocer que algunos de los detenidos son investigados por su participación en otros delitos.

Los líderes de “los salamineros” son oriundos de Córdoba capital. Hace unos 10 años habitan el sector.

Por último, un domicilio de la capital provincial, de donde se presume que se envía la droga, también se allanó durante la madrugada, pero con resultados negativos.

Capturaron a miembros de una banda narcotraficante en La Matanza

En otro orden, en la ciudad de Buenos Aires también capturaron a 13 miembros de una banda de narcotraficantes en la localidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El líder de la banda operaba desde la cárcel por mensajes de la red social WhatsApp.

De acuerdo con reportes, en total la fuerza pública bonaerense realizó 21 allanamientos. En dichos procedimientos se confiscaron 149 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana y tres piedras de paco (pasta base de la cocaína), de 52 gramos cada una.

Vea también: Una joven murió en trágico accidente en ruta 36




One thought on “Argentina: Cayó la banda narco de “Los Salamineros”

    Comments are closed.