Internacionales

Argentina: Ceballos dijo que “No se va a abandonar a nadie”

Argentina.-El secretario de Logística, Cooperación Militar en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, visitó las localidades afectadas por la lluvia y crecida de ríos en el Litoral, en Entre Ríos, para llevar a los habitantes la seguridad y el compromiso de que no se los va a abandonar.

El funcionario expresó que la voluntad del presidente de la Nación, Mauricio Macri, es acompañar a los que la están pasando peor y traerle su compromiso de que no se va a abandonar a nadie. Además enfatizó en que la visita era encomendada con la instrucción de Macri y del ministro de Defensa, Julio Martínez.

La provincia de Entre Ríos fue la más afectada por las lluvias que no tuvieron cese en las últimas semanas y en consecuencia, padece pérdidas agrícolas por unos cuatro mil millones de pesos según estimó el Comité de Crisis provincial.

En su visita, Ceballos recorrió las defensas costeras de Villa Paranecito, donde observó la grave situación ante el riesgo de colapso de las obras de contención del agua, a lo que se suma el corte de caminos de acceso a la ciudad.

En su relato, el secretario explicó que estuvo en Ibicuy e hizo un sobrevuelo por Marazuca, que es un poblado cercano que se encuentra totalmente bajo el agua y donde hay 72 personas, de los cuales 16 son menores, que se resisten a ser evacuados.

Ceballos dijo que en la zona trabajan agentes sanitarios y otros empleados del municipio de Ibicuy. Con respecto a Gualeguay, evaluó la defensa que permite proteger de la inundación a un numeroso grupo de familias.

Hay más de 200 efectivos que trabajan en municipios de seis provincias en tareas de evacuación, transporte de personas, distribución de víveres, agua y colchones, mejoramiento de caminos, reparación de defensas, alojamiento de evacuados y asistencia sanitaria.

El funcionario explicó que en la provincia están desplegados efectivos militares, tanto de la armada como del ejército, colaborando y poniendo su profesionalismo para ayudar a los que más sufren. Y se lamentó al saber que son los vecinos, los que pierden lo poco que tienen y que los productores agropecuarios quedan bajo el agua.

Ceballos concluyó que ante la emergencia hídrica, se necesita del trabajo no solo del gobierno nacional, sino también de los gobiernos provinciales para con los mwunicipios, sin importar los colores políticos.

 

Marketing Digital Experience

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close