jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina celebra 200 años de Independencia

Argentina celebra 200 años de Independencia

Tucumán.- Esta semana, en Argentina, se dio inicio a la celebración de los 200 años desde la Independencia del país, por lo que todo el territorio nacional está de festejo.

El lunes comenzó la celebración de “La Semana de Gala de la Independencia”, la cual se estará efectuando hasta el 9 de julio, día en que se conmemora el bicentenario desde la declaración de la Independencia del país.

Se efectuarán exposiciones, obras teatrales, conciertos, vigilias en La Casa Histórica de Tucumán, además del tan esperado “Gran concierto Federal y Latinoamericano”, entre otras actividades en las que los habitantes y turistas tendrán la oportunidad de celebrar esta honorable fecha que ha sido planificada con antelación para llevarse a cabo por todo lo alto.

Entra la apretada agenda de eventos, se tienen previstas un sinfín de actividades donde las calles serán los escenarios principales, a continuación se indicarán los principales actos:

El miércoles se realizará una recreación de lo que fue la sesión parlamentaria del Congreso argentino, donde se firmó el acta independentista la cual se efectuó el 9 de julio de 1816. Esta recreación estará a cargo de los diputados y senadores de Argentina.

Ese mismo día, se dará inicio al programa «Miradas de Iberoamérica: a 200 años», compuesto por diversas actividades artísticas, entre ellas una majestuosa feria gastronómica en la que los asistentes podrán degustar platos exquisitos que representan la cultura argentina y sin duda forman parte de la identidad nacional.

El viernes la música será la protagonista, debido a que se efectuarán simultáneamente diversos conciertos en los que participarán artistas provenientes de Tucumán como Litto Nebbia, Topo Encinar y Manu Sija.

El sábado se llevará a cabo un desfile cívico – militar presidido por el presidente Mauricio Macri y dará unas palabras referentes a la conmemoración de la independencia de la nación. A este evento asistirán mandatarios de diversos países e inclusive, se espera al rey Juan Carlos I de España, quien ya confirmó su presencia.

Se dará fin a la conmemoración con el izado de la bandera nacional con el Himno Nacional y otros actos alusivos a la fecha que presumen ser extravagantes y muy animados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments