Argentina: “CFK va a terminar presa por corrupción”

99

Argentina.- El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, calificó ayer a la ex presidenta como “mala, hipócrita y soberbia”, en declaraciones al canal TN. 

Según el líder gastronómico, será encarcelada ya que todas las propiedades y autos que se muestran por televisión como propiedad del empresario Lázaro Báez, no pueden ser de él. Sostuvo que es “la viuda más rica de América latina y que tiene Los Sauces y Hotesur, que fue un lavado escandaloso, una estafa tremenda“. Barrionuevo destacó que él sabía cómo era la familia Kirchner y que “hay cuatro jueces que quieren ver quién pone primero a Cristina presa”.

Por otro lado, explicó que no asistió el viernes pasado al acto convocado por las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) ya que “no tenemos nada que ver con el kirchnerismo que adhirió a último momento”. Agregó que no pueden estar con el ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ni con el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella. “Eso no es el peronismo”, aseveró. Además, admitió que “ya estar en la mesa con Hugo Yasky (titular de la CTA), que nos criticaban hasta el 10 de diciembre, era comerse  un sapo preñado y era demasiado”.

El gremialista tampoco fue al almuerzo que compartieron el presidente, Mauricio Macri, y gastronómicos, con motivo del Día del Trabajador el domingo pasado. Se excusó ya que estuvo enfermo. Aseguró que quieren ayudar a su gobierno y resaltó que los recibieron más veces desde que asumieron que la anterior gestión de Cristina Kirchner durante sus ocho años de mandato.

No obstante, Barrionuevo criticó al gobierno actual. “Macri se tiene que dejar ayudar. No puede vetar el proyecto de ley de la doble indemnización”, advirtió. La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Senadores. Sin embargo, el presidente se mostró en desacuerdo con su aprobación en varias oportunidades. Asimismo, el gremialista gastronómico subrayó la falta de “política y de comunicación”. A su vez, dijo descreer que el gobierno pueda bajar la inflación en un semestre, tal como anuncian.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *