domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesArgentina-Chile: Partidazo de arranque

Argentina-Chile: Partidazo de arranque

Estados Unidos.- Argentina y Chile abrirán su participación en la Copa América Centenario el lunes 6 de junio, en el Levís Stadium, California. El inicio del partido está programado para las 23:00 (Argentina). Dirige el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Todavía el recuerdo está fresco. Mucho más en los hermanos chilenos. La primera vez quedará grabada en la memoria colectiva del país vecino. Alegría, incredulidad, emoción y asombro. Un conjunto de emociones muy fuertes entremezcladas. Todas estas sensaciones experimentaron el 4 de julio de 2015 luego de la excelsa picada de Alexis Sánchez en el último penal de la serie. Un año más tarde, el destino los volvió a cruzar en la Copa América. Con la excepción de que esta vez no es en la final, sino la apertura del Grupo D que comparten con Bolivia y Panamá. Argentina y Chile son dos de los grandes candidatos a quedarse con esta edición conmemorativa de la Copa. Actualmente, se encuentran en la primera y quinta posición del Ranking FIFA respectivamente. Mucha ilusión y entusiasmo en ambos países. La albiceleste quiere cortar la racha de 8 ediciones seguidas sin poder levantar el trofeo. Mientras que los trasandinos sueñan con coronarse bicampeones.

El conjunto dirigido por el “Tata” Martino llega en alza en cuanto a los resultados: 6/6 cosechó en la última fecha FIFA y se ubica en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, las aguas no están calmas. Las críticas acechan al DT. No es del gusto de la hinchada. Por estos motivos, se encuentra en la obligación de campeonar para disipar toda duda sobre su liderazgo e ideología de juego. Asimismo, muchos jugadores fundamentales llegan tocados a la cuadrigésima quinta edición del torneo de selecciones más logevo del mundo. Pastore, Lavezzi y Biglia con distintas lesiones musculares no serán de la partida en los primeros compromisos. Pero sin lugar a duda, la salida de Messi en el último enfrentamiento amistoso contra Honduras encendió la alarma en el seleccionado. El AS se retiró con un fuerte golpe en su espalda. Hoy sigue siendo duda para el cotejo inicial.

Argentina-Chile: Partidazo de arranqueEl Tata cuestionado, debe hacer un muy buen papel en la Copa.

En referencia al estado de salud del 10 argentino el Tata expresó lo siguiente:

  • “Tenemos la esperanza que pueda estar (…) su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada”
  • «Él está con muchas ganas de que hagamos una buena Copa y de ganarla» y «por como lo vi anímicamente no debería preocuparme»

Con respecto al rival de turno señaló:

  • «Chile está instalado como uno de los grandes equipos. No lo quiere enfrentar ni España ni Alemania, y eso habla del potencial del equipo»

Por su parte, el luego de la turbulenta salida de Jorge Sampaoli, la conducción del timón quedó en manos de Juan Antonio Pizzi, otro viejo conocido de la casa.  Expectantes por ver qué matiz le dará el DT argentino a la Roja, Chile es sin lugar a dudas uno de los máximos candidatos a obtener el torneo. La base del equipo campeón está. Ahora hay que aguardar por ver la identidad que desea plasmar Pizzi en la cancha. Con Alexis Sánchez como abanderado, los trasandinos confían en poder lograr la hazaña de nuevo.

Argentina-Chile: Partidazo de arranqueAlexis Sánchez quiere llevar de nuevo a Chile a lo mas alto.

Marcelo Díaz uno de los referentes del plantel habló acerca de la posible ausencia de Messi:

  • “Espero que esté en su máxima plenitud para enfrentar este partido porque es un jugador extraordinario, para mí es el mejor del mundo y sería lindo enfrentarlo”

Claudio Bravo, compañero de la pulga en Barcelona, también hizo hincapié en la situación del capitán argentino:

  • «Llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independientemente de qué jugadores tenemos enfrente. Si juega o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar. Con Leo o sin Leo tenemos que jugar el partido de la misma forma. Yo prefiero que juegue el partido»

Charles Aránguiz remarcó cuál es el objetivo de Chile en la copa:

  • «El objetivo es pelear y ganar la Copa. Somos el último campeón, no ha pasado mucho tiempo y tenemos que demostrar por qué fuimos campeones»

Cada vez falta menos. Se verán las caras nuevamente en el marco de la Copa América. Expectativa mundial por el encuentro. Esperemos que no nos defrauden y enseñen un espectáculo como el que imaginamos.

Posibles formaciones

Argentina:

Romero; Mercado- Otamendi- Funes Mori- Rojo; Mascherano- A.Fernandez- Banega; Di María- Higuaín- Messi o Gaitan.

DT: Gerardo Martino

Chile:

Bravo; Isla- Medel- Jara- Mena; Díaz- Aranguiz; Sánchez-Vidal-Beausejour; Vargas

DT: Juan Antonio Pizzi

 

 

Historial:

Equipo PJ PG % PE % GF
Argentina 86 57 67,6 23 27,1 187
Chile 6 6,8 69

 

Último enfrentamiento (Marzo 2016 Eliminatorias Rusia 2018)

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h_rNS3sOde0″ width=»500″ height=»300″]

Último enfrentamiento en Copa América (Final Copa América Chile 2015)

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XLA4ujcjPt0″ width=»500″ height=»300″]

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments