sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Chueco declaró en Comodoro Py

Argentina: Chueco declaró en Comodoro Py

Argentina.- El abogado Jorge Chueco, está detenido por vínculos al caso de Lázaro Báez, el día de hoy fue indagado por el juez federal Sebastián Casanello, después de que el Cuerpo Médico Forense determinó que estaba en perfecta de condiciones para afrontar una declaración como acusado.

Sin embargo, el plan original era que debía declarar el día de ayer, pero sus abogados defensores se opusieron. Afirmaron que no estaba en buenas condiciones psicológicas y pidieron que fuera revisado por expertos. El juzgado estuvo de acuerdo: antes de tomarle declaración, lo investigadores querían saber si es cierto que tenía cáncer avanzado (tal como él sostuvo en una carta) y si tenía inclinaciones suicidas, por las pistas que había dejado Chueco cuando se fugo en Misiones que habían sugerido que tuvo dos intentos de suicidio en la última semana.

El abogado pasó el día de ayer en la sede del  Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema. Fue examinado por una médica clínica y otra psiquiatra, en conjunto con el perito de parte que había designado la defensa,  la doctora Mónica Debenedetti, también psiquiatra. En cuanto al cáncer, el estudio que le hicieron los especialistas, determinaron que no encontraron la degradación propia de un cáncer avanzado. Tampoco tenía ningún impedimento psíquico, de hecho lo vieron muy seguro de sí mismo.

Por esta razón el día de hoy, Chueco fue trasladado desde el edificio Centinela hacia Comodoro Py cerca de las 11.10. Rodeado de varios agentes de Gendarmería, con chaleco antibalas y un casco verde. El abogado negó haber participado en un operativo de lavado de dinero y confirmo haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

Chueco fue detenido en Paraguay, luego de una fuga de más de una semana. Ayer su defensa intentó postergar su indagatoria por razones de salud, pero los peritos durante la noche del jueves informaron al magistrado que el abogado de Báez no tiene ningún problema grave de salud.

El juzgado sospecha que todo lo ocurrido en torno a la desaparición, fuga y posterior captura de Chueco, se trató de un montaje para salir del país por su inminente citación judicial después de la declaración del valijero Leonardo Fariña y luego de la detención de Báez. Por ello, cuando su defensa pidió ayer el peritaje, se ordenó de manera inmediata y a la noche se ratificó su citación a indagatoria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments