domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesArgentina clasificó a semifinales de Copa Davis

Argentina clasificó a semifinales de Copa Davis

Italia.- Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa Davis tras vencer de visitante a Italia por 3-1. Federico Delbonis, número 40 del ranking mundial, le dio el punto decisivo al derrotar a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 en tres horas y 36 minutos de juego. En la siguiente fase enfrentará a Gran Bretaña.

El domingo presentaba un gran desafío para Delbonis, que tenía la posibilidad de cerrar la serie teniendo enfrente a la mejor raqueta de los locales y que ayer había aplastado a Juan Mónaco. El azuleño dio la talla y jugando de muy buena manera consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera, siendo uno de los bastiones fundamentales del pase de Argentina a una nueva ronda de Copa Davis.

En el primer set, los dos jugaron en un alto nivel, cometiendo muy pocos errores. Federico fue el que dio el primer golpe al quebrar de entrada y adelantarse 2-0, pero rápidamente Fognini reaccionó y ganó cuatro juegos seguidos. El argentino no se desanimó e hilvanó cuatro games en su favor para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, Fabio entró desganado y fallando demasiado, lo que le permitió a Delbo quebrar y ponerse 3-1 al frente. El italiano volvió a concentrarse y recuperó la desventaja en el siguiente juego. Luego, conservaron sus servicios sin mayores inconvenientes, hasta que Federico presionó desde la devolución y logró quebrar para ganar el set por 7-5.

En el tercero, Fogna, lejos de resignarse, siguió prendido en el partido, quebró en el primer juego y luego confirmó para adelantarse 2-0. Ahí, Delbonis tuvo su mejor momento en ese lapso e igualó el marcador en dos, pero Fabio bajó considerablemente la cantidad de errores y tomó la delantera nuevamente, quebrando en dos oportunidades para llevarse el parcial de manera contundente por 6-3.

En el cuarto, ambos empezaron firmes con su servicio hasta el tres iguales. A partir de ahí, todo se hizo más reñido. El italiano, tras salvar un break point, quebró y pasó a sacar para set 5-3 arriba. Federico reaccionó, recuperó el quiebre en cero e igualó el marcador tras conservar su saque en un juego interminable en el que su rival tuvo cuatro puntos para ganar el parcial. En un final para el infarto, el argentino no se conformó y quebró una vez más para pasar a sacar para partido y serie, donde mostró personalidad y determinación y cerró la Victoria por 7-5.

En las semifinales de Copa Davis, Argentina enfrentará de visitante, del 16 al 18 de septiembre, a Gran Bretaña, que en los cuartos de final y sin Andy Murray, su máxima figura, eliminó en Belgrado a Serbia por 3-1.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments